Los trabajadores de Cyberpunk 2077 se habrían enterado del retraso a la vez que los usuarios

Los trabajadores de Cyberpunk 2077 se habrían enterado del retraso a la vez que los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jason Schreier asegura que CDPR informó a sus trabajadores al mismo tiempo que se hizo público el retraso.

Cyberpunk 2077 se ha vuelto a retrasar. Si bien el juego ya había entrado en fase Gold y pasado la certificación de las plataformas, el estudio ha atrasado el estreno por 21 días debido a la falta de tiempo para rematar el parche de lanzamiento. Algo que conocimos ayer los usuarios, y parece que los trabajadores de CD Projekt RED se enteraron al mismo tiempo que todos los demás, según afirma Jason Schreier.

La compañía envió un correo interno coincidiendo con la publicación del tuit

El reputado periodista de Bloomberg, responsable (entre muchas cosas) de destapar los casos de crunch en CD Projekt RED, ha vuelto a hablar sobre las actuaciones de la compañía a nivel interno, en base a la información que le proveen los trabajadores. Y en esto, asegura que los desarrolladores se enteraron del retraso a la vez que todos nosotros: "Todos ellos se enteraron a la vez que nosotros - CDPR envió un correo interno de forma simultánea al tuit público".

Esto, de ser cierto, no sería sino otra muestra de la falta de organización dentro del desarrollo, y de esa desconexión entre los dirigentes de CDPR y sus trabajadores que mencionaba un testimonio reciente sobre el crunch en el estudio. Por si hubiera dudas acerca de la información de Schreier, la propia cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter garantizaba a los jugadores este lunes que el título llegaría sí o sí el día 19, apenas un día antes de anunciar su retraso.

El retraso seguramente no cambie demasiado para los desarrolladores

Como añadido a la historia, y en base a sus contactos internos, Scherier afirma que el retraso no reducirá el crunch en lo más mínimo de cara al estreno: "Que Cyberpunk 2077 se retrase tres semanas es poco habitual, pero seguramente no cambie demasiado para los desarrolladores, muchos de los cuales iban a trabajar igualmente bajo condiciones de crunch entrado diciembre, en un parche poslanzamiento".

Con tres semanas adicionales de desarrollo por delante, CD Projekt RED espera terminar de pulir ese parche Día 1 del juego que corregirá los últimos flecos del juego en su lanzamiento. Veremos si la fecha del 10 de diciembre es la definitiva. En cualquier caso, os recordamos que este mes ha tenido lugar un Night City Wire centrado en los vehículos y la personalización del personaje, y si queréis profundizar aún más en su jugabilidad, aquí tenéis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.