Phil Spencer prevé escasez de Xbox Series X y S por la alta demanda de sus consolas de nueva generación

Phil Spencer prevé escasez de Xbox Series X y S por la alta demanda de sus consolas de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El directivo de Xbox cree que habrá problemas de stock incluso varios meses después de su estreno.

La nueva generación ya casi ha llegado. De hecho, en el caso de Microsoft, faltan apenas 12 días para su estreno. Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles en todo el mundo el 10 de noviembre, dos consolas que han disfrutado de una gran demanda desde el comienzo de la campaña de reservas, con unidades agotadas en muchos territorios. Y este es un problema que Phil Spencer espera que perdure por algunos meses tras el estreno de las consolas.

Vamos a tener más demanda que suministro, y me disculpo de antemano por ello

En una entrevista para el podcast Dropped Frames (vía WCCFTech), el dirigente de Xbox ha hablado sobre el stock de Xbox Series X y S de cara al lanzamiento de las consolas: "Todas nuestras unidades de lanzamiento están en los comercios, o muy cerca de estarlo. Ya hemos definido todas nuestras asignaciones para el día 1. Sabemos el aspecto que va a tener nuestro suministro para, básicamente, el resto del año. Vamos a tener más demanda que suministro, y me disculpo de antemano por ello".

A esto, Spencer añade que "creo que vamos a tener que vivir en ese mundo [la falta de stock] por algunos meses, hay mucha más demanda que el suministro que tenemos". Si bien esto podría parecer una buena noticia para cualquier compañía, Phil Spencer no lo ve de esa manera: "Tienes todas estas reservas, y quieres que [el lanzamiento] sea un evento positivo [...] y, obviamente, es duro. Agotamos el stock en pocas horas, y pensamos 'vaya, ¿Qué hay de bueno en ello?' Acabas con más gente frustrada", en referencia a aquellos que no han podido reservar la consola.

Imagen de Xbox Series X

"Creo que, como industria, vamos a tener que replantear eso [las reservas] de otras maneras, porque con los bots y todo lo demás… No es una situación ideal", afirma el directivo de Microsoft. En esto, Phil Spencer comenta que han estado hablando con los comercios para buscar otras formas de gestionar las reservas y la disponibilidad de unidades, en aras de hacer llegar sus Xbox Series X y S a los jugadores. "Cada semana hay más y más consolas en camino. Pero no me gusta dejar a tantas personas decepcionadas", en referencia la escasez de unidades.

Si bien Microsoft avisó con tiempo a los usuarios antes del inicio de las reservas, los casos vividos este año con productos como la Serie 30 de Nvidia dejan claro que la industria en conjunto debe buscar otras formas de gestionar sus campañas de reserva, como bien indica Spencer. Una que garantice a los jugadores recibir sus productos, y eviten prácticas como los bots y la reventa. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles sobre sus consolas, aquí tenéis nuestras impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.