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El director de Everwild abandona Rare sin compartir razones, pero se muestra optimista con el desarrollo

Un movimiento similar al que ocurrió con Halo Infinite, aunque en una etapa más prematura.

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Everwild

Esta semana, se ha dado la casualidad de que dos importantes juegos de Xbox han pasado por una circunstancia muy similar: si ayer informábamos que Halo Infinite había perdido a su director creativo —lo que resultará más o menos positivo según a quién preguntes— hoy es Everwild quien dice adiós a la persona que estaba ejerciendo este cargo en Rare, Simon Woodroffe.


La información llega a través de Video Games Chronicle, que asegura haber recibido detalles al respecto directamente desde el estudio que opera Sea of Thieves. Solo que no hay muchos detalles, en realidad: el creativo, que se había unido al equipo británico en 2012, se marcha sin explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, o a qué se dedicará ahora.


Imagen de Everwild

¿Qué ocurre con la nueva y prometedora IP ahora? De acuerdo con esta fuente, Woodroffe deja al menos un comentario esperanzador al respecto: "el equipo de Everwild está en buenas manos y está decidido a crear un juego que ofrezca a los jugadores experiencias inolvidables en un mundo natural y mágico". VGC cita también algunos de los talentos más reconocibles que quedan al mando de Everwild: la productora Louise O'Connor (Conker's Bad Fur Day), el diseñador James Blackham, anteriormente visto en Square Enix; y el director de arte Ryan Stevenson (Sea of Thieves).


Everwild no tiene fecha de lanzamiento aún, pero sí parece seguro que saldrá en PC y consolas Xbox. Específicamente, "consolas Xbox" porque si bien la llegada a Xbox Series X se puede dar por sentada, la versión de Xbox One parece haberse caído por el camino. Con todo, el ir y venir de creativos de alto rango no es nada raro en la industria y en el caso concreto de Everwild es más entendible si tenemos en cuenta que apenas se han empezado a dar pinceladas sobre la historia y dinámicas de juego, por lo que toca seguir esperando a novedades.


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