El director de Everwild abandona Rare sin compartir razones, pero se muestra optimista con el desarrollo

El director de Everwild abandona Rare sin compartir razones, pero se muestra optimista con el desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un movimiento similar al que ocurrió con Halo Infinite, aunque en una etapa más prematura.

Esta semana, se ha dado la casualidad de que dos importantes juegos de Xbox han pasado por una circunstancia muy similar: si ayer informábamos que Halo Infinite había perdido a su director creativo —lo que resultará más o menos positivo según a quién preguntes— hoy es Everwild quien dice adiós a la persona que estaba ejerciendo este cargo en Rare, Simon Woodroffe.

La información llega a través de Video Games Chronicle, que asegura haber recibido detalles al respecto directamente desde el estudio que opera Sea of Thieves. Solo que no hay muchos detalles, en realidad: el creativo, que se había unido al equipo británico en 2012, se marcha sin explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, o a qué se dedicará ahora.

Imagen de Everwild

¿Qué ocurre con la nueva y prometedora IP ahora? De acuerdo con esta fuente, Woodroffe deja al menos un comentario esperanzador al respecto: "el equipo de Everwild está en buenas manos y está decidido a crear un juego que ofrezca a los jugadores experiencias inolvidables en un mundo natural y mágico". VGC cita también algunos de los talentos más reconocibles que quedan al mando de Everwild: la productora Louise O'Connor (Conker's Bad Fur Day), el diseñador James Blackham, anteriormente visto en Square Enix; y el director de arte Ryan Stevenson (Sea of Thieves).

Everwild no tiene fecha de lanzamiento aún, pero sí parece seguro que saldrá en PC y consolas Xbox. Específicamente, "consolas Xbox" porque si bien la llegada a Xbox Series X se puede dar por sentada, la versión de Xbox One parece haberse caído por el camino. Con todo, el ir y venir de creativos de alto rango no es nada raro en la industria y en el caso concreto de Everwild es más entendible si tenemos en cuenta que apenas se han empezado a dar pinceladas sobre la historia y dinámicas de juego, por lo que toca seguir esperando a novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.