Everwild de Rare parece descartar su lanzamiento en Xbox One, y sería exclusivo de Series X y PC

Everwild de Rare parece descartar su lanzamiento en Xbox One, y sería exclusivo de Series X y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web de Everwild retira toda mención a Xbox One y genera confusión sobre las plataformas del título.

Un año después de su anuncio, Everwild, la nueva aventura de Rare, ha vuelto a hacer acto de presencia durante el evento de Microsoft de esta semana con un tráiler cinemático cargado de magia donde se muestra su mundo, y donde se confirma algo importante. El juego, confirmado originalmente para Xbox One y PC, saldrá también en Xbox Series X, aunque ahora parece que ha descartado la consola actual y no será intergeneracional.

En el vídeo de la presentación de Xbox, justo al finalizar el tráiler, Microsoft apunta que Everwild saldrá solo en Xbox Series X y en PC. Mientras que, por su parte, la web oficial de Everwild mostraba hace horas que el juego saldría también en Xbox One. Esta confusión llevó a Kotaku a realizar un artículo al respecto, dado que Microsoft ha reiterado en el pasado su compromiso a publicar sus próximos exclusivos como juegos intergeneracionales durante uno o dos años. La confusión con las webs y los tráilers se extendía también a Avowed, el nuevo RPG de Obsidian, marcado como exclusivo de Series X y PC en el tráiler, pero que en su web apuntaba también el nombre de Xbox One.

A raíz de la historia, Aaron Greenberg publicaba este comunicado en las redes sociales: "Los juegos first-party futuros están siendo desarrollados primero para Xbox Series X. Eso no quiere decir que no saldrán en Xbox One, solo que vamos primero con Series X y cada estudio decidirá lo que es mejor para su juego y su comunidad cuando lo lancen". Al mismo tiempo, el responsable de marketing de Xbox comunicó en Twitter a Stephen Totillo, editor jefe de Kotaku, que iban a actualizar las webs de inmediato para corregir sus detalles, algo que ya han llevado a cabo.

Tras la corrección, tanto la página de Everwild como la de Avowed han retirado las referencias a posibles versiones de Xbox One, por lo que, salvo que Microsoft vuelva a cambiar de nuevo la información sobre sus propios juegos, parece que Everwild ha descartado la versión de One anunciada en el pasado. Esto choca directamente con la estrategia comunicativa de Microsoft en los últimos meses, donde han reiterado la importancia de los juegos intergeneracionales para mantener un ecosistema unido, una comunidad, más allá del salto de consolas.

A falta de una fecha de salida para el juego, es posible que Everwild salga fuera de ese plazo de 1 ó 2 años que daba Microsoft para los títulos intergeneracionales, lo que explicaría los cambios. En cualquier caso, si queréis repasar las novedades de la compañía mostradas en su última presentación, aquí tenéis todos los anuncios del evento de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.