PlayStation comienza a distribuir gratis el adaptador de la PS Camera para usar PS VR en PS5

PlayStation comienza a distribuir gratis el adaptador de la PS Camera para usar PS VR en PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disponible tanto en España como México, sin información para gran parte de Latinoamérica.

Aunque la actual cámara de PS4 no es compatible con la PS5, PlayStation está cumpliendo su promesa de distribuir gratis un adaptador que permitirá conectarla a la nueva consola de Sony. Hoy se abrió un sitio especial de soporte en el que se puede solicitar el envío gratuito de dicho adaptador para gran parte del mundo, incluyendo a España.

Conviene recordar que la cámara de PS5 no es compatible con PSVR, se requiere una cámara de PS4 con su adaptador.

El proceso de solicitud del accesorio gratuito es muy sencillo, lo único que se tiene que hacer es introducir el número de serie de tu PSVR que encontrarás en la parte trasera de la unidad de procesamiento adicional del visor, después de eso hay que llenar una forma con datos básicos incluyendo la dirección en la que deseas recibir el adaptador.

El caso de gran parte de Latinoamérica es distinto, pues estos países no figuran en la lista de lugares a los que están disponibles los envíos. En el sitio se comenta que si no aparece tu país en el listado, se tiene que contactar al distribuidor local o a los minoristas para saber sobre la disponibilidad de este accesorio en cada país.

Desde 3DJuegosMX nos hemos puesto en contacto con el soporte técnico de PlayStation para la región y se nos comentó que la información sobre la distribución del adaptador estará disponible en el blog de PlayStation. "En el blog estarían los detalles tanto de cobertura como datos necesarios para poder hacer envío del adaptador", comentó el agente que nos atendió, por lo que no queda más que esperar para ver cómo será el proceso.

Te recordamos que, con excepción de una decena de títulos, los juegos de PS4 son compatibles con PS5, incluyendo la librería correspondiente a PSVR. También es conveniente recordar que la cámara HD de PS5 no será compatible con PSVR, por lo que requerirás tu cámara de PS4 con su respectivo adaptador.

Hoy mismo se lanzó una nueva App de Playstation para móviles con funciones listas para PS5 y en nuestro reportaje especial presentamos las primeras impresiones de la consola tras 24 horas de uso.

ACTUALIZACIÓN:

Shuhei Yoshida compartió en sus redes sociales que México está incluido en la lista de países a donde distribuirán el adaptador de forma gratuita pese a que no hayamos encontrado el país en la lista cuando lo intentamos hace unas horas. A pesar de que el sitio presenta fallas que dificultan un poco el proceso, hemos logrado llenar una solicitud con éxito desde México.

Para solicitar tu adaptador desde México, puedes acceder a este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.