Everspace 2 se retrasa a 2021 para evitar otra vez que su lanzamiento coincida con Cyberpunk 2077

Everspace 2 se retrasa a 2021 para evitar otra vez que su lanzamiento coincida con Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockfish Games mueve de fecha la salida del Early Access para no coincidir con el juego de CD Projekt.


Está claro que los grandes lanzamientos de videojuegos triple A son un acontecimiento importante dentro de la industria. Pero, como no puede ser de otra forma, proyectos más pequeños u otros juegos AAA quieren evitar que su salida coincida con la de esos grandes juegos, ya que pueden quitar protagonismo y ventas al producto. Esto es algo que le ha pasado a Everspace 2 en una ocasión y ahora la historia se repite.

Los fans no estarán contentos, pero competir con el juego más esperado no es buena idea

En una actualización en Kickstarter, plataforma en la que el juego se financió, Rockfish Games ha anunciado que el cambio de fecha de salida de Cyberpunk 2077 es "un gran golpe para el lanzamiento planeado del Early Access de Everspace 2 a mediados de diciembre". Por tanto, el estudio ha decidido cambiar la fecha de lanzamiento del juego en acceso anticipado a enero de 2021.

En un correo electrónico a PC Gamer, el estudio ha comentado que es "consciente de que los fans de Everspace 2 no estarán contentos", pero ha insistido en que es la decisión correcta porque "competir con el videojuego posiblemente más esperado de la historia simplemente no es una buena idea". Rockfish Games opina que los medios, los jugadores e incluso gente del estudio estarán pendientes solo del juego de CD Projekt.

Imagen de Everspace 2


El estudio ha tomado la decisión también consultando a sus socios de marketing, que han considerado que era lo mejor. Al menos, las claves de la beta cerrada para todos los mecenas que apoyaron el juego con 30 dólares o más se repartirán el 2 de noviembre, algo que seguro que calma a los seguidores, que aún así se han mostrado bastante comprensivos en los comentarios de Kickstarter.

Lo más curioso de esta historia es que esto ya sucedió en marzo. Cuando Cyberpunk 2077 dijo que saldrá en septiembre, Rockfish Games cambió la fecha de salida de Everspace 2, prevista para ese mes. Si no conocéis este juego, podéis conocer más información gracias a un tráiler que se mostró este verano, además de interesantes detalles sobre el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.