Amazon y su patente para acabar con jugadores tóxicos: ¿por qué a nadie se le había ocurrido antes algo así?

Amazon y su patente para acabar con jugadores tóxicos: ¿por qué a nadie se le había ocurrido antes algo así?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tiene en mente una idea que podría cambiar las comunidades de videojuegos para siempre.

La toxicidad es una de las mayores lacras de internet y, por extensión, de muchos videojuegos multijugador. Son muchos los usuarios que acaban hartos en las partidas online debido al comportamiento de sus rivales, teniendo que soportar insultos, amenazas y demás lindeces. Las empresas están tratando de hacer frente a ese tipo de comportamiento, y parece que desde Amazon están trabajando en una curiosa patente que podría minimizar el problema.

Tal y como vemos en Protocol, en un artículo que analiza las patentes en las que están trabajando empresas de renombre, la multinacional Amazon pretende llevar a cabo una idea para que, quien se comporte adecuadamente jugando, no tenga que aguantar a usuarios que no actúan con respeto en los títulos multijugador.

El sistema analizaría la actitud de los jugadores, emparejando a los tóxicos

Según parece, esta nueva tecnología rastrearía el comportamiento de los usuarios, especialmente si suelen ser violentos en las partidas, insultando por voz o por mensaje a otros jugadores. El sistema detectaría estos actos y pasaría a emparejar a estos usuarios solamente con otros que actúan de la misma forma tóxica, de forma en la que puedan desahogarse ante otros que tienen el mismo estilo a la hora de actuar y, así, el resto de jugadores que tan solo quieren divertirse, se libran de aguantar insultos o vejaciones.

Desde luego, es una patente curiosa si finalmente se lleva a cabo; ya sabéis que una idea registrada no tiene por qué llegar a ponerse en práctica. Sería una forma de dividir a los jugadores, de forma que quienes actúan bien, no tienen que aguantar la mala praxis de otros. Aunque las partidas de jugadores tóxicos pueden suponer también un peligro.

Amazon, por cierto, presentó hace algunas semanas Luna, su salto a los videojuegos con una plataforma en streaming con la que pretenden competir ante sistemas como Google Stadia. Y ya se encuentra en estado de Acceso Anticipado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.