Amazon Luna, el servicio de juego en streaming de la compañía, inicia su acceso anticipado en EE UU

Amazon Luna, el servicio de juego en streaming de la compañía, inicia su acceso anticipado en EE UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios estadounidenses con invitación pueden probar el servicio en PC, Mac, iOS y FireTV.

El pasado mes de septiembre se anunció Amazon Luna, un nuevo servicio de juego en streaming que busca competir con otras propuestas tempranas como Google Stadia y xCloud de Microsoft. Con su anuncio, Amazon prometía un servicio multiplataforma de juego en la nube, con un catálogo de juegos por suscripción en crecimiento constante al estilo de Xbox Game Pass. Algo que ya está disponible para algunos afortunados.

Esta semana, el pasado 20 de octubre, ha tenido lugar el estreno de Amazon Luna en acceso anticipado. Se trata de una fase de prueba cerrada, disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos, y que requiere de un registro previo en la web del servicio para tener la oportunidad de participar. Con su estreno temprano, los usuarios tendrán acceso al servicio de Amazon desde cualquier televisor con Fire TV, así como en PC, Mac, y en dispositivos iOS (iPhone y iPad) por medio de una aplicación web, con un estreno futuro en Android.

Como explicaban en septiembre, Amazon Luna ofrecerá varios "canales" a través del servicio, que actúan como catálogos de juegos con suscripciones propias individuales. De primeras, el acceso anticipado ofrece el canal Luna+, que actualmente cuenta con 50 juegos diferentes por 5,99 dólares, a 1080p y 60 fps (más adelante permitirá 4K). Estos incluyen nombres como Control, Metro Exodus o Blasphemous, entre otros tantos destacados, y la compañía promete ampliar el catálogo en los meses venideros.

Así mismo, más adelante se añadirá un canal de Ubisoft con los juegos de la compañía francesa, incluido el Assassin's Creed Valhalla que debuta en noviembre. Por el momento se desconoce cuándo llegará este servicio al resto de usuarios, más allá de los Estados Unidos, pero estaremos atentos a los movimientos de Amazon en el mundo del juego en la nube. Como comentamos más arriba, Amazon Luna será compatible también con iOS al introducirse como aplicación web, algo que Microsoft planea replicar en Xbox Game Pass, según las últimas informaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.