Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte será exclusivo de PS5, insisten desde Insomniac Games

Ante lo acontecido con Spider-Man Miles Morales y otros juegos como Horizon Forbidden West, el estudio aclara.

Por / 136 comentarios
Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Todavía hay cierta confusión entre los juegos intergeneracionales. Y no es para menos. Como sabéis, algunos juegos, como Spider-Man Miles Morales o incluso Horizon Forbidden West se anunciaron como exclusivos para PS5 y, finalmente, se anunció que también recibirían su correspondiente versión en PS4, haciendo que muchos usuarios duden si dar el salto a la nueva generación, o no.


Insomniac Games zanja el asunto y asegura que el nuevo Ratchet & Clank es exclusivo de PS5Precisamente, el próximo juego basado en el universo del trepamuros ha sido desarrollado por Insomniac Games, quienes también están trabajando en Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte para PS5. De hecho, es uno de los títulos que más minutos de protagonismo ha tenido en los eventos de presentación de todo lo relacionado con PS5. Pero, ante los hechos acontecidos, es normal que algunos usuarios no lo tengan del todo claro y pregunten si las nuevas aventuras del Lombax y su compañero de hojalata van a llegar también en PS4. Eso ha hecho un usuario a través de Twitter, y desde el estudio norteamericano han sido tajantes en su respuesta: es exclusivo de PS5.




De esta forma, se disipa cualquier duda sobre el lanzamiento de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte; quien quiera jugarlo, tendrá que comprarse PlayStation 5. Desde Insomniac Games, en las mencionadas presentaciones, especificaron mucho al respecto de las transiciones en las diversas dimensiones que, como vimos en el gameplay mostrado, son prácticamente instantáneas. Un hecho que, según el estudio, es gracias al SSD de PS5. Por lo que tiene sentido que sea exclusivo, aunque no está de más que lo hayan reconfirmado.


Ahora, solo queda esperar para saber cuándo llegará Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte a PlayStation 5. Tenía fijada "la ventana de lanzamiento de PS5" como fecha para su desembarco en tiendas, pero no parece que vaya a llegar hasta 2021. Mientras, podéis repasar el catálogo de juegos que sí estarán disponibles desde el 19 de noviembre.


Más sobre: Ratchet and Clank Rift Apart, PS5 y Insomniac Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.