Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer confía en la apuesta de Xbox Series X y S para conquistar el mercado español

"Si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados", ha reconocido el jefe de Xbox.

Por / 297 comentarios
Xbox Series S

Solo falta una semana para que la nueva generación de consolas arranque. Microsoft va a ser el encargado de empezar esta nueva etapa con el lanzamiento mundial de Xbox Series X y Xbox Series S. La compañía americana se encuentra ultimando sus estrategias de marketing de cara a la salida de las consolas y Phil Spencer ha dado una entrevista a La Vanguardia que deja algunas declaraciones interesantes.


Creo que lo que todo el mundo verá es que comprar Series X o S es una inversión a largo plazoPhil SpencerEl máximo responsable de Xbox es consciente de que los fans hubieran preferido tener juegos nuevos first party en el lanzamiento, pero cree en el catálogo existente, le atraen los nuevos juegos third party (como Assassin’s Creed Valhalla) y apuesta por ver la compra de Series X o S como una inversión a largo plazo: "Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola, y en las ventajas a nivel de calidad de vida, [...] y que tendrás en casa durante años y años".


"Me hubiera encantado tener Halo Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable", ha indicado Spencer.


Imagen de Xbox Series S

Además, el jefe de Xbox ha hablado sobre el mercado en España y la situación de la marca de Xbox en nuestro país. "Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados", ha reconocido Spencer, que cree que tener dos consolas con dos precios puede ayudar a las ventas en España.


Tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España, un mercado importante para nosotrosPhil Spencer"Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España. [...] Los videojuegos pueden ser un hobby caro. [...] Creo que esta [las consolas] es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando a videojuegos. [...] La combinación del Game Pass, con xCloud, que te permite jugar en cualquier dispositivo, [...] son un precio de entrada que, unido al lanzamiento global, me hace esperar que nos permita hacer buenos progresos en mercados como España, que es muy importante para nosotros", ha indicado Spencer.


"Lo más importante que hemos aprendido en esta generación es a escuchar a los consumidores, a los fans, a la prensa, y a nuestros socios; y a no tener miedo a cambiar nuestros planes mientras aprendemos", ha explicado Spencer, que ha vuelto a incidir en que lo importante es situar al jugador en el centro de la experiencia. Si ya tenéis claro que entraréis en la next-gen con Xbox Series X y S, podéis consultar aquí todos sus juegos de lanzamiento.


Más sobre: Xbox, Xbox Series S, Xbox Series X, Phil Spencer, Microsoft y Nueva generación.