Resident Evil 8 detalla rendimiento y funciones en PS5: 4K con ray tracing, sin tiempos de carga

Resident Evil 8 detalla rendimiento y funciones en PS5: 4K con ray tracing, sin tiempos de carga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web de PlayStation apunta otras funciones como el uso de la respuesta háptica, y el audio 3D.

Los fans de Resident Evil tienen reservado un viaje al pueblo en 2021. No hablamos del pueblo de sus abuelos, sino del de Resident Evil 8: Village, la nueva entrega de Capcom para PC y las consolas de nueva generación. Esta mañana, la web oficial de PlayStation 5 ha actualizado el listado del juego con nueva información sobre su rendimiento y funciones en la nueva consola de Sony.

Así, tal y como muestra su página web, podemos conocer la resolución de imagen que ofrecerá en esta máquina. Según indica el listado, Resident Evil 8: Village ofrecerá "preciosas aunque terroríficas vistas y escenarios en 4K* con trazado de rayos", aunque un apunte posterior un tanto ambiguo insinúa que será 4K dinámico, y compatible también con HDR. Además, mencionan que el juego estará prácticamente ausente de tiempos de carga gracias al SSD de PS5.

Imagen de Resident Evil 8: Village

Por supuesto, Resident Evil 8 hará uso también de funciones nuevas como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del mando DualSense, así como del nuevo motor de audio Tempest 3D de PS5 para adentrarnos como nunca en el terrorífico mundo de Capcom. A continuación, os mostramos la descripción que ofrece la web de PlayStation sobre las funciones de Resident Evil 8 en PS5:

  • Gráficos impresionantes: Explora las preciosas aunque terroríficas vistas y escenarios de Resident Evil Village en 4K* con trazado de rayos.

  • Carga rápida: Retoma la partida donde la dejaste al instante casi sin tiempos de carga gracias a la potencia del SSD ultrarrápido de la consola PS5.

  • Gatillos adaptativos: Siente el peso y el retroceso de los gatillos de las armas para una experiencia más inmersiva.

  • Retroalimentación háptica: Simula la sensación de disparar un arma real con la retroalimentación háptica.

  • Tecnología de audio 3D Tempest en auriculares compatibles: Rodéate de la música y los sonidos del horror de supervivencia cuidadosamente elaborados en Resident Evil Village. El audio 3D mejora la experiencia logrando que sientas que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes.

*Se necesita un televisor o una pantalla compatibles con 4K y HDR dinámicos.

Resident Evil 8: Village tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2021, tanto en PS5 como para Xbox Series y PC. Una aventura de terror que nos ofreció un nuevo tráiler en septiembre, y de la que nuestro compañero Adrián Suárez ha escrito largo y tendido con este artículo donde profundiza en Resident Evil 8 y sus posibilidades narrativas. Para terminar, y de cara al lanzamiento de la consola, os dejamos con nuestras primeras impresiones de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.