Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ori and the Will of the Wisps será capaz de renderizar a 6K en Xbox Series X

Desde Moon Studios han confirmado que la preciosista aventura contará con dicha resolución en Xbox Series X.

Por / 100 comentarios
Ori and the Will of the Wisps

La nueva generación va a entrar en nuestras vida, por fin, a partir de la próxima semana con el lanzamiento de Xbox Series X y S. Y poco después con PS5. Hay varios términos que hemos escuchado repetidamente los últimos meses, como Ray-Tracing, 4K o 60 FPS. Pero la tecnología puede dar para más y llegan títulos que anuncian que son capaces de renderizar a más resolución.


El director de Will of the Wisps confirma que el juego será capaz de renderizar a 6KEs el caso de Ori and the Will of the Wisps, que según confirman desde Moon Studios, desarrolladores del juego, quienes han confirmado de manos de su director que la preciosista aventura será capaz de renderizar a 6K en Xbox Series X. Lo ha confirmado el propio Thomas Mahler, director del juego, en los foros de Resetera: "Will of the Wisps tiene un modo donde el juego internamente se renderiza a una resolución de 6K y se escala a 4K. No creo que vaya a haber nada comparable en cuanto a calidad de imagen en bastante tiempo. ¡Preparad vuestras LG OLED!", dice el creativo.


Por el momento, es el primer juego que aprovechará este tipo de renderización, pero también puede suponer el inicio para que otros títulos se animen a aprovechar el rendimiento de la consola de nueva generación de Microsoft, especialmente en los títulos retrocompatibles de Xbox One. Recordad que Ori and the Will of the Wisps es una producción de Microsoft Game Studios y está disponible también en Xbox Game Pass.


Secuela de Ori and the Blind Forest, el juego llegó a Xbox One el pasado mes de marzo, obteniendo una buena acogida tanto entre crítica como público. Si queréis saber más, echad un vistazo a nuestro análisis de Ori and the Will of the Wisps, al que nuestro compañero Alberto Pastor le otorgó una nota de 9,0.


Más sobre: Xbox Series X, Moon Studios y Ori and the Will of the Wisps.