¿Impresionado por el DualSense? Un vídeo muestra lo que hay en el interior del nuevo mando para PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Canal de YouTube diagnostica cuáles serán las fortalezas y debilidades del nuevo control.

Al margen de resoluciones, tiempos de carga y trazado de rayos, Sony ha convertido al DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5, en uno de los estandartes de su nueva consola y quienes ya han tenido la oportunidad de probarlo, pueden constatar que hay algo muy interesante en su tecnología de vibración. ¿Cuál es el secreto? Bueno, el canal de YouTube, TronicsFix, especializado en reparación de consolas, publicó ayer un video donde su fundador, Steve Porter, desarma un DualSense con el fin de descubrir la tecnología al interior del mando y diagnosticar cuán fácil será de reparar.

Características visibles:


  • Batería más grande de 1560 miliamperios contra 1000 miliamperios del DualShock 4.
  • Motores de vibración más grandes.
  • Tarjeta madre y microprocesadores más grandes.
  • Mecanismos de palancas idénticos a los del DualShock 4.
  • Anillos de goma en las junturas de los tornillos para amortiguar la vibración en la tarjeta madre.
  • Conector USB-C fácil de reemplazar.
  • Mecanismo modular de espirales y engranajes que controla la resistencia en los gatillos hápticos, apoyado por un potenciómetro.

Porter concluyó que todos los componentes del mando, incluyendo el mecanismo de resistencias para los gatillos hápticos, son fácilmente reemplazables y manifestó asombro por la tecnología del DualSense, con excepción de las palancas, tecnología que pronosticó, padecerá los mismos problemas de drift que en el DualShock 4.

El DualSense es sensible al movimiento, incluye un micrófono, un pad táctil con una superficie más grande que la del DualShock y ranura para audífonos de 3.5 milímetros. La PlayStation 5, a debutar en México y otros territorios, el 12 de noviembre, también incluye el juego Astro's Playroom, mismo que funciona como una demostración del nuevo control. La consola estará disponible, en España, el 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.