Godfall asegura haber mimado la historia y la narrativa, antes y después de los créditos

Godfall asegura haber mimado la historia y la narrativa, antes y después de los créditos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿A quién le importa si te ves bien, si no te interesa tu personaje y el mundo en el que se encuentra?"

A menudo, los juegos basados en la progresión con botín chirrían cuando la jugabilidad y la historia se dan la mano: historias huecas, diálogos que no escuchas porque estás disparando, o la incapacidad de avanzar hasta que tal personaje termina sus líneas, por ejemplo. Si te asusta la posibilidad de que Godfall tire la toalla y se centre única y exclusivamente en la acción, puedes respirar tranquilo: desde Counterplay Games parecen tener este flanco bien cubierto.

Durante una entrevista con Gaming Bolt, el productor Richard Heyne habló sobre la importancia de la historia en una IP debutante: "El mundo de Aperion es completamente nuevo para los jugadores. Si la historia y la narrativa no ocupasen un lugar central en el desarrollo, sabíamos que estaríamos corriendo el riesgo de crear un mundo que se sintiese vacío".

Imagen de Godfall

Habrá material que descubrir incluso después de derrotar a Macros al final del juego

"¿A quién le importa si te ves bien, si no tienes interés en tu personaje o el mundo en el que se encuentra?" añade el creativo. Lo cierto es que a día de hoy no conocemos con mucho nivel de detalle la historia del juego, más allá de nuestro objetivo, una cinemática espectacular y piezas de texto repartidas por redes sociales. Sea como fuere, parece que quien lo desee tendrá mucho material para leer.

"Más allá de la campaña, quisimos asegurarnos de que hubiera un mundo rico que los jugadores pudieran seguir descubriendo incluso tras derrotar a Macros [el jefe final] y llegasen los créditos" explica Heyne. "Trabajamos duro para crear un códice enorme lleno de piezas generosas de la historia de Aperion, información sobre los enemigos, y otros detalles sobre el trasfondo. Puesto que los caballeros valorianos se expresan a través del combate, también nos aseguramos de que cada arma tuviese su propia historia impresa".

Godfall estará disponible el próximo 12 de noviembre en PC y PS5, aunque esta última no llegará a España hasta una semana después. Si tienes pensado jugar la versión de ordenador, te interesará saber que ya conocemos sus requisitos de sistema, y suenan bastante exigentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.