Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gabe Newell de Valve lanzará un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos

Hará honor a uno de los logros de Half-Life 2: Episode 2, para ayudar a un hospital infantil de Nueva Zelanda.

Por / 81 comentarios
Half-Life 2: Episode 2

Gabe Newell piensa mandar a un gnomo de jardín al espacio. Va a tomar un gnomo de 15 cm de altura, lo va a introducir en un cohete, y lo va a lanzar más allá de la estratosfera. Para quien no entienda el hecho, se trata de una referencia al logro 'Enanonauta' (Little Rocket Man, en inglés) de Half-Life 2: Episode 2, el cual requería que los jugadores llevasen consigo un gnomo de jardín desde el inicio del juego hasta un cohete que se encuentra cerca del final. Y para quien no entienda el motivo, Newell lo hace por una causa benéfica.


Newell donará 1 dólar por cada espectador del lanzamientoEl presidente y fundador de Valve piensa lanzar al espacio al pequeño Gnome Chompski a fin de recaudar fondos para el ala de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Starship de Auckland, Nueva Zelanda. Newell retransmitirá en directo el lanzamiento del gnomo a través de internet, y donará un dólar de su bolsillo por cada espectador que se conecte en directo al evento, o lo vea durante las primeras 24 horas tras el despegue.



Promete que sus intentos de caridad no suponen una amenaza para los neozelandesesTodos ganan, así de sencillo. Tú ves a un gnomo siendo lanzado al espacio, y un hospital infantil sale beneficiado. En un comunicado para PCGamesN, un representante comenta que Gabe Newell quiere así "apoyar a la economía y la comunidad que le ha acogido" durante este año de coronavirus, y añade lo siguiente: "Newell quiere hacer saber a las buenas gentes de Nueva Zelanda que sus excéntricos intentos de caridad son principalmente inofensivos y no suponen una amenaza inmediata para su forma de vida".


El lanzamiento se realizará con la ayuda de Rocket Lab, quienes llevarán a cabo el despegue en algún momento propicio de las dos semanas posteriores al día 15 de noviembre, como podemos observar en su web oficial. Y se llevará a cabo desde su base de lanzamiento en Mahia, Nueva Zelanda. Una excusa perfecta para que le deis un repaso a la saga Half-Life, y si todavía no habéis probado la sorpresa de este año, aquí tenéis el análisis de Half-Life: Alyx.


Más sobre: Gabe Newell, Valve, Caridad, Benéfico y Half Life 2.

  • PC
  • Mac
Tipo:
Expansión
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Valve
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.