Gabe Newell de Valve lanzará un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos

Gabe Newell de Valve lanzará un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hará honor a uno de los logros de Half-Life 2: Episode 2, para ayudar a un hospital infantil de Nueva Zelanda.

Gabe Newell piensa mandar a un gnomo de jardín al espacio. Va a tomar un gnomo de 15 cm de altura, lo va a introducir en un cohete, y lo va a lanzar más allá de la estratosfera. Para quien no entienda el hecho, se trata de una referencia al logro 'Enanonauta' (Little Rocket Man, en inglés) de Half-Life 2: Episode 2, el cual requería que los jugadores llevasen consigo un gnomo de jardín desde el inicio del juego hasta un cohete que se encuentra cerca del final. Y para quien no entienda el motivo, Newell lo hace por una causa benéfica.

Newell donará 1 dólar por cada espectador del lanzamiento

El presidente y fundador de Valve piensa lanzar al espacio al pequeño Gnome Chompski a fin de recaudar fondos para el ala de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Starship de Auckland, Nueva Zelanda. Newell retransmitirá en directo el lanzamiento del gnomo a través de internet, y donará un dólar de su bolsillo por cada espectador que se conecte en directo al evento, o lo vea durante las primeras 24 horas tras el despegue.

Promete que sus intentos de caridad no suponen una amenaza para los neozelandeses

Todos ganan, así de sencillo. Tú ves a un gnomo siendo lanzado al espacio, y un hospital infantil sale beneficiado. En un comunicado para PCGamesN, un representante comenta que Gabe Newell quiere así "apoyar a la economía y la comunidad que le ha acogido" durante este año de coronavirus, y añade lo siguiente: "Newell quiere hacer saber a las buenas gentes de Nueva Zelanda que sus excéntricos intentos de caridad son principalmente inofensivos y no suponen una amenaza inmediata para su forma de vida".

El lanzamiento se realizará con la ayuda de Rocket Lab, quienes llevarán a cabo el despegue en algún momento propicio de las dos semanas posteriores al día 15 de noviembre, como podemos observar en su web oficial. Y se llevará a cabo desde su base de lanzamiento en Mahia, Nueva Zelanda. Una excusa perfecta para que le deis un repaso a la saga Half-Life, y si todavía no habéis probado la sorpresa de este año, aquí tenéis el análisis de Half-Life: Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.