PS5 no dará soporte a la resolución 1440p de forma nativa, confirma PlayStation

PS5 no dará soporte a la resolución 1440p de forma nativa, confirma PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una resolución común en los monitores de PC, pero menos frecuente en los televisores de consumo.

La nueva generación de consolas promete ser la era de las 4K, aunque eso no quita que todavía queden muchos jugadores con televisores y monitores Full HD a 1080p. Y, también, están aquellos que juegan a resoluciones 1440p, un formato que es precisamente el objetivo de consolas como Xbox Series S. Sin embargo, parece que PlayStation 5 no dará soporte nativo a dicha resolución.

Según afirma IGN Italia, un representante oficial de Sony les ha confirmado que PS5 no dará soporte nativo a 1440p. Se trata de una resolución poco frecuente en la mayoría de televisores del mercado, los cuales suelen estar enfocados a 4K o a 1080p, y que es más común en monitores gaming de PC y productos similares, lo que puede explicar el motivo tras la decisión de PlayStation.

Esto no quiere decir que la consola sea incompatible con los dispositivos que empleen dicha resolución, claro. Los usuarios podrán utilizar sus monitores 1440p para jugar a PS5 sin ningún tipo de problema, como era de esperar. Aunque se presume que lo que verán estos jugadores será una señal a 1080p reescalada, y no una imagen a la resolución nativa de su monitor.

En cualquier caso, os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en la mayoría de regiones el 19 de noviembre, y que estará acompañada por este catálogo de títulos de lanzamiento. En 3DJuegos ya disponemos de esta consola, y os contamos los detalles y las sensaciones que nos ha transmitido de momento en estas primeras impresiones de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.