PS5 indica las horas exactas que hemos dedicado a cada videojuego: también en los juegos de PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las nuevas funciones del sistema operativo de PS5 hará que sepamos cuántas horas hemos jugado a cada título.

Hace muy poco se ha abierto la veda con los análisis de PlayStation 5, que nos permiten contar los detalles más curiosos de la consola de nueva generación de Sony tras haber estado probándola a fondo durante varios días. En el reportaje que hemos creado para la ocasión os contamos un montón de aspectos sobre PS5, pero también hay otros que merecen mención especial.

PS5 nos dirá las horas que hemos jugado a sus juegos, y a los de PS4

Ahora, la interfaz de usuario de PS5 ofrece una página de perfil de usuario más detallada, con un seguimiento más preciso del tiempo que hemos invertido en cada juego. Al igual que hacen sistemas como Nintendo Switch, la consola nos dirá cuántas horas hemos utilizado cada uno de los juegos, con una estimación precisa. Os lo contamos en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas.

Lo curioso es que no solamente nos hace un seguimiento de los juegos de PS5, sino que también nos dirá las horas que le hemos echado a los títulos de PS4, al tener la misma cuenta registrada en los dos sistemas. De esta forma, podremos comprobar de forma rápida y precisa cuáles han sido las aventuras a las que les hemos dedicado más horas durante los últimos años; así como seguir el progreso de los juegos de PS5, gracias a un nuevo diseño que también muestra de forma más clara los trofeos, remarcando si tenemos un Platino.

Queda poco para que PS5 llegue a las tiendas. Ocurrirá el 12 de noviembre en territorios como Estados Unidos o México y el 19 de noviembre en el resto del mundo, incluyendo España. Además, hoy también hemos publicado nuestro análisis de Spider-Man Miles Morales, una de las obras más esperadas de los juegos de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.