P.T era jugable en PS5 hace unas semanas pero Konami intervino para que solo fuera compatible con PS4

P.T era jugable en PS5 hace unas semanas pero Konami intervino para que solo fuera compatible con PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami ha bloqueado el acceso a la demostración Silent Hills, tal y como cuentan varios medios.

De nuevo, a vueltas con el misterio de P.T, la demo que fue el preámbulo a lo que iba a ser Silent Hills, el proyecto liderado por Hideo Kojima, que se canceló por las discrepancias del creativo con Konami, empresa poseedora de los derechos de la marca. Hace algunas semanas os contamos que no podría descargarse en PS5. Lo curioso del caso es que, en algún momento determinado, sí ha funcionado en la consola de nueva generación de Sony.

El misterio con la demo de P.T continúa en la nueva generación

Medios como Polygon indican que a finales de octubre, ya con PS5 en su poder, fueron capaces de jugar a la demo de P.T en PS5, adjuntando incluso imágenes del juego en el menú de la nueva consola. Pero, en los días posteriores, el apartado del juego cambió a "Reproducirse en PlayStation 4", indicando que ya no podía funcionar en el nuevo hardware.

Tal y como cuentan desde Polygon, fueron capaces de jugar a fecha de 24 de octubre, incluso a resolución 4K y hacer capturas del juego. Pero en los últimos días se ha impedido dicho acceso. El medio afirma haber contactado a un portavoz de PlayStation, que les dijo que P.T ya no funciona en PS5 por "decisión del publisher", que en este caso es Konami.

De esta forma, se evidencia que P.T puede funcionar perfectamente en PS5, pero es el estudio nipón el que impide que las cenizas de Silent Hills permanezcan. Recordad que incluso se retiró la demo de PS Store hace años para que nadie que no la tuviera ya descargada pudiera hacerlo. Aprovechamos este tema para recordaros que podéis leer nuestro análisis de PlayStation 5, con todos los detalles de sus primeros juegos, menú y rendimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.