Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 solo permite extraer datos de guardado de juegos de PlayStation 5 a los suscriptores de PS Plus

Al contrario que con los juegos de PS4, por ahora no podrás conectar dispositivos externos para transferir estos datos.

Por / 245 comentarios
PlayStation 5

En las últimas horas se han publicado los análisis de PS5 en todo el mundo, y gracias a ello estamos conociendo nuevos detalles de la consola de nueva generación de Sony. Como, por ejemplo, que podremos comprobar de primera mano las horas que llevamos invertidas en los juegos de PS5 y PS4. También, hemos sabido otros detalles que quizás no sean del agrado de todos los usuarios, como la imposibilidad de extraer datos de guardado de los juegos de PlayStation 5 con dispositivos externos (USB, discos duros), quedando únicamente disponible -por ahora- el guardado en la nube, que requiere de una suscripción a PS Plus.


Así lo aseguran desde Polygon, quienes indican que no podremos extraer datos guardados a un almacenamiento interno como sí ocurre con los juegos PS4, que sí podemos transferir a la consola de nueva generación por medio de dispositivos externos. La única opción disponible ahora, como decimos, es suscribirse al servicio de PS Plus, pues permite almacenar en la nube los archivos al ser una de las funcionalidades que ofrece, más allá de los juegos gratis mensuales. Al menos, así será en el lanzamiento de la consola, aunque es posible que esto cambie en alguna actualización futura.



Si estás suscrito a PS Plus no tendrás problemas para hacer el procesoEl propio medio indica que podremos salvaguardar los datos guardados de los juegos de PS5 de otra forma. La consola permite hacer una copia de seguridad de todos los datos que tiene incluidos, incluyendo las partidas guardadas, y poder así pasarlas a un disco duro externo. Aunque solamente se guardan comprimidos para que su uso se limite a una restauración de la consola. De esta forma, se dificulta también, por ejemplo, el poder realizar pequeños trucos guardando partidas en dispositivos externos para conseguir varios finales de un mismo juego de una forma rápida y sencilla.


Si queréis saber cuál ha sido nuestra experiencia hasta ahora con la consola, no os perdáis nuestras impresiones a fondo de PS5. También podéis repasar el catálogo de lanzamiento con el que Sony arrancará en la nueva generación.


Más sobre: PS5, PS Plus y Sony.