Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Anuncio y tráiler de Mass Effect Legendary Edition: revive la saga de BioWare con un remaster en PC y consolas

El juego tendrá compatibilidad y mejoras específicas para Xbox Series X y PlayStation 5.

Por / 234 comentarios

Hoy es 7 de noviembre y el 7N siempre es una fecha importante para los fans de Mass Effect, ya que muchos celebran hoy su día. Pues bien, BioWare, estudio a cargo de la saga, acaba de anunciar por fin de forma oficial lo que era ya un secreto a voces: Mass Effect: Legendary Edition saldrá en primavera de 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, se ha confirmado que en el futuro será compatible con Xbox Series X y PlayStation 5 y tendrá mejoras específicas en esas consolas.


La Legendary Edition incluirá Mass Effect (2008), Mass Effect 2 (2010) y Mass Effect 3 (2012) con todos los DLC para un jugador y otros elementos promocionales que fueron saliendo durante la vida de estos títulos. Estos juegos salieron en PS3, Xbox 360 y PC, e incluso la tercera parte llegó a tener una versión en Wii U. Es una trilogía que ha recibido siempre grandes críticas y el apoyo de la comunidad.


Mass Effect: Legendary Edition

Hemos estado trabajando en la actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicasCasey HudsonEstas versiones de los juegos son remasterizaciones y no remakes, algo que hay que dejar totalmente claro. Pero, como reza el anuncio oficial firmado por Casey Hudson, creador de la saga, BioWare "ha estado trabajando en la actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas" de los tres títulos para que los jugadores tengan una mejor experiencia con ellos. "El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible", ha señalado Hudson.


Los juegos verán mejorada su resolución, tendrán mayor tasa de fotogramas y, según el comunicado, "espectaculares mejoras visuales". Los juegos estarán optimizados para 4K y el estudio ha agradecido el apoyo de los fans, además de anunciar que están trabajando en una nueva entrega de la saga Mass Effect, de la que momento no han querido dar muchas pistas.



Más sobre: Mass Effect, Mass Effect: Legendary Edition, EA, Bioware, PS4, Xbox One, PC y Remasterización.