Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Spider-Man Miles Morales apuesta por la inclusión: Insomniac investigó la vida en el Harlem hispano

3DJuegos ha entrevistado a Bryan Horton, el director creativo del nuevo Spider-Man.

Por / 120 comentarios
Spider-Man Miles Morales

Quedan solo cuatro días para que PlayStation 5 salga en países como México y once para que lo haga en el resto del mundo, incluido España. Uno de los juegos que va a acompañar a la nueva máquina de Sony en su lanzamiento es Spider-Man Miles Morales, la nueva entrega de Insomniac Games que nos pone en la piel de Miles Morales y que también saldrá en PlayStation 4.


Situar la historia en Harlem hispano nos ofrece la oportunidad de compartir una nueva visión de Nueva YorkBryan HortonComo seguramente ya sabréis, queridos lectores, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con Bryan Horton, el director creativo del videojuego, que nos ha contado cosas tan interesantes como que Spider-Man Miles Morales fue creado para ser un gran juego de lanzamiento en PS5. Pues bien, algo también importante para el estudio ha sido reflejar la multiculturalidad y el juego apuesta por la inclusión.


"Nuestra meta era mostrar algo auténtico y cuando decidimos ir al Harlem hispano quisimos respetar su cultura y su estética diversa", ha indicado Horton, que ha insistido en que "la oportunidad de situar la historia en el Harlem más hispano nos ofrece la oportunidad de compartir una nueva visión de Nueva York inédita en otras obras culturales basadas en la ciudad".



El estudio investigó cómo era la vida en esa parte de Harlem y decidió reflejarlo en el título, también en la propia vida de Miles Morales que el juego nos muestra. "El mero apartamento de Miles y su madre, y cómo ellos interactúan, son cosas muy auténticas que veríamos en cualquier familia que viva allí. Todo tiene esa capa de realismo e investigación por hacerlo realidad. Es genial poder mostrar ese Harlem y representarlo con tantos detalles", ha asegurado el creativo.


Creemos que la representación de todos los colectivos importa y la autenticidad es innegociableBryan HortonLas raíces de Miles Morales han sido tenidas muy en cuenta también para el relato, como ha explicado Horton: "La historia de un joven Miles que cambia de barrio y se muda al Harlem hispano y aprende a amarlo y lucha por la gente que quiere es la parte más humana de la historia y la esencia que podemos extraer del canon Spider-Man". Insomniac Games ha querido, de alguna forma, marcar la diferencia con la historia del juego.


"En definitiva, creemos que la representación de todos los colectivos importa y la autenticidad es innegociable. En Miles Morales tenemos ambas partes cubiertas", ha sentenciado el creativo. Como decimos, el juego saldrá en España el 12 de noviembre para PS4 y el 19 de noviembre lo hará junto a PS5, siendo uno de los juegos de lanzamiento. En 3DJuegos ya lo hemos jugado y podéis conocer nuestro análisis.



Más sobre: Spider-Man, Spider-Man Miles Morales, PS4, PS5, PlayStation 5, Sony, Insomniac Games y PlayStation 4.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.