Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Observer System Redux hablan del DualSense de PS5 y su aportación este juego cyberpunk

Observer System Redux será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5.

Por / 20 comentarios
Observer System Redux

Observer System Redux será uno de los juegos del catálogo de lanzamiento de PS5 y sus responsables, Bloober Team, han desvelado nuevos detalles de esta aventura de terror que ejerce de remake del Observer original. El estudio polaco, en el blog oficial de PlayStation, ha desvelado cómo ayudará el DualSense a incrementar el componente inmersivo de la obra.


Según indica Szymon Erdmanski, productor de Bloober, el nuevo mando de PS5 ayudará a conectar las experiencias audiovisuales del juego, transmitiendo sensaciones similares a las que viviríamos en el mundo real. Asegura que "el jugador sentirá el peso de los objetos del juego y la presencia de pruebas escaneadas", aprovechando así la retroalimentación háptica del periférico.


Observer System Redux acompañará a PS5 en su lanzamiento"Prueba a abrir una puerta bloqueada y sentirás la resistencia a través del mando. De un modo similar, el mando DualSense simulará la apertura de una puerta o el movimiento de un objeto pesado, como una estantería. Tendrás la sensación de haber interactuado con el objeto en el mundo del juego", indica Erdmanski. También asegura que sentiremos la resistencia y vibraciones cuando al desenrollar cables o hackear dispositivos. También se notará el peso del personaje con cada pisada.


El creativo termina diciendo que "Queremos pensar que el mando inalámbrico DualSense sirve para contar la historia de otra manera". Habrá que ver el resultado cuando PS5 llegue a las tiendas. Hay que recordar que Bloober Team tiene una dilatada experiencia en juegos de miedo, como Layers of Fear. También podéis ver 20 minutos gameplay de Observer System Redux en PS5.


Más sobre: Observer System Redux, PS5 y DualSense.