Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
League of Legends

Una mujer acusa a League of Legends de robar su imagen para crear a Seraphine, y Riot lo niega

La jugadora estudia tomar medidas legales contra la compañía por vulnerar su imagen.

Por / 121 comentarios
League of Legends

Polémica en League of Legends, y no es por algo que os fuerais a esperar. Tras el estreno de una nueva campeona, Seraphine, a finales de octubre, una mujer ha acusado a Riot Games de robo de imagen y de vulnerar su privacidad por haber basado al personaje en ella, afirman en PC Gamer. La usuaria en cuestión, llamada Stephanie, afirma que tanto el nombre como el diseño artístico del personaje, y múltiples características de su personalidad y gustos, están basados en ella, en referencia a una breve relación que mantuvo con un empleado de Riot en 2019.


Seraphine ha sido creada de manera independiente y no está basada en ningún individuoRiot Games"Mi problema con Seraphine es mucho más personal", comenta Stephanie en una publicación de Medium. "Mi problema con ella es que pienso que está basada en mí. Y no lo digo sin una buena razón para ello - de hecho tuve una breve relación con un empleado de Riot el año pasado, a principios de 2019". A esto, la jugadora relata que, tras la relación, "me gradué de la universidad, me teñí por fin el pelo de rosa, me mudé a california y comencé mi primer trabajo sin pensar de nuevo siquiera en mi breve contacto con él".


Imagen de League of Legends

"Entonces, un año después de dejar de hablar entre nosotros, Seraphine - una chica optimista, de pelo rosa, que acaba de empezar a trabajar en pos de sus sueños - empezó a publicar en Twitter, y con el tiempo se convirtió en la más reciente campeona de LoL". En esto, y para demostrar que su alegato no se basa únicamente en un nombre y un color de pelo, Stephanie comienza a relatar la historia de los hechos, con casos y ejemplos de parecidos muy concretos entre ella y el personaje, disponibles todos en su publicación.


Es por ello que la usuaria ha contactado a un abogado, y estudia tomar acciones legales contra Riot Games por el hecho. Por su parte, la compañía ha respondido con un comunicado donde niegan la historia: "Seraphine ha sido creada de manera independiente por Riot Games y no está basada en ningún individuo. De forma adicional, el antiguo empleado al que [Stephanie] se refiere abandonó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y puesto que no tenían mano alguna en el proceso de diseño creativo".


Imagen de League of Legends

Estaremos muy atentos al desarrollo de la historia, en el caso de que la usuaria opte finalmente por tomar medidas legales contra Riot Games, y desemboque su curso en un juicio. En cualquier caso, os recordamos que podéis consultar aquí las características y habilidades de Seraphine, y también que la beta abierta de LoL Wild Rift ya cuenta con una ventana de lanzamiento en Europa.


Más sobre: League of Legends y Riot Games.

  • PC
  • Mac
Género:
Estrategia, Tiempo real
:
Riot Games
:
Foro | Grupos (68)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.