Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X y S seguirán teniendo problemas de stock hasta primavera, según Microsoft

Tim Stuart, directivo de Xbox, estima para abril de 2021 la normalidad en el stock de la gama Xbox Series.

Por / 108 comentarios
Xbox Series S

La nueva generación se está viendo salpicada por los problemas de stock. Los problemas derivados por la pandemia están evidenciando que algunos usuarios se hayan quedado sin consola en el lanzamiento de Xbox Series X y S. Y parece que va para largo, tal y como ha dicho Tim Stuart, director financiero de Xbox, en la conferencia Jefferies Interactive Entertainment, tal y como vemos desde VGC.


Desde Xbox apuntan a que la escasez de consolas seguirá durante los próximos mesesStuart ha declarado que "seguiremos viendo escasez de suministros a medida que nos adentremos en el trimestre posterior al periodo navideño". Al mismo tiempo, ha indicado que la "cadena de suministro continúa a toda velocidad de cara a los meses previos al verano", de forma en la que, según el pronóstico del directivo, será entonces cuando la oferta comenzará a cumplir con la demanda. Una forma de dejar caer que los problemas de stock de la nueva generación de Microsoft no comenzarán a paliarse hasta abril de 2021.


Por otro lado, Stuart también ha dicho que será ahí cuando se comience a ver un "aumento de velocidad real" que está muy emocionado de ver, con respecto a las ventas de las consolas de la familia Xbox Series, que con Series S trata de ser accesible a un mayor público gracias a su precio y rendimiento.


Lo que está claro es que los problemas de stock están afectando tanto a Sony como a Microsoft, y desde la empresa de Redmond hablan claro con respecto al stock de sus máquinas. Una forma de pedir paciencia a quienes no han podido comprar Xbox Series X o S desde su lanzamiento. Aun así, y tal como han confirmado desde la propia Xbox, la llegada de los nuevos sistemas ha batido numerosos registros.


Más sobre: Xbox Series S, Xbox Series X y Microsoft.