¿Subirá Xbox el precio de sus juegos en Series X y S? Microsoft hablará "a su debido tiempo"

¿Subirá Xbox el precio de sus juegos en Series X y S? Microsoft hablará "a su debido tiempo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox no ha confirmado aún cuánto costarán sus videojuegos de nueva generación.


La nueva generación es ya una realidad y muchos jugadores están disfrutando de las nuevas consolas. En el caso de Microsoft, la compañía americana sacó al mercado hace una semana Xbox Series X y Xbox Series S, que se convirtieron en el mejor lanzamiento de la historia de la marca. Pero, algo que no sabemos todavía es cuánto costarán los juegos de nueva generación first party de Xbox.

Los precios no han subido desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que aumenten

Y vamos a seguir sin saberlo, al menos de momento. Xbox no ha lanzado ningún juego de nueva generación aún y no ha tenido que enfrentarse a la decisión de establecer un precio para sus juegos. Ya sabéis que esta es una de las grandes polémicas, ya que hay editoras como Take-Two que han subido los precios; también Sony lo ha hecho con los juegos first party de PlayStation 5.

En una conferencia (transcrita por Seeking Alpha), el director financiero de Xbox, Tim Stuart, habló sobre este tema, pero volvió a no dejar claro qué hará Microsoft: "Creo que todavía no vamos a hacer anuncios específicos sobre los precios de los first party. [...] Así que lo anunciaremos a su debido tiempo". De momento, sigue sin haber fecha para saber más sobre esto.

Imagen de Xbox Series X


"Los precios no han subido [...] desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que sucedan cosas como esta", comentó Stuart. El director insistió en que los costes ahora son más altos y eso se nota: "Los costes de creación de contenido aumentan. Y estos editores y creadores de contenido, incluyéndonos a nosotros mismos, queremos asegurarnos de que se están generando los perfiles de margen bruto correctos y los perfiles de ingresos correctos para lo que cuesta hacer estos nuevos e increíbles juegos".

Como decíamos, Xbox Series X y S ya están en el mercado y muchos jugadores están disfrutando de sus características, que os detallamos en nuestro análisis de las nuevas Xbox. Otros, en cambio y por desgracia, no han podido conseguir una máquina y no saben cuándo podrán hacerlo. De hecho, Microsoft confirmó que espera tener problemas de stock hasta primavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.