Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Subirá Xbox el precio de sus juegos en Series X y S? Microsoft hablará "a su debido tiempo"

Xbox no ha confirmado aún cuánto costarán sus videojuegos de nueva generación.

Por / 136 comentarios
Xbox Series S

La nueva generación es ya una realidad y muchos jugadores están disfrutando de las nuevas consolas. En el caso de Microsoft, la compañía americana sacó al mercado hace una semana Xbox Series X y Xbox Series S, que se convirtieron en el mejor lanzamiento de la historia de la marca. Pero, algo que no sabemos todavía es cuánto costarán los juegos de nueva generación first party de Xbox.


Los precios no han subido desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que aumentenTim StuartY vamos a seguir sin saberlo, al menos de momento. Xbox no ha lanzado ningún juego de nueva generación aún y no ha tenido que enfrentarse a la decisión de establecer un precio para sus juegos. Ya sabéis que esta es una de las grandes polémicas, ya que hay editoras como Take-Two que han subido los precios; también Sony lo ha hecho con los juegos first party de PlayStation 5.


En una conferencia (transcrita por Seeking Alpha), el director financiero de Xbox, Tim Stuart, habló sobre este tema, pero volvió a no dejar claro qué hará Microsoft: "Creo que todavía no vamos a hacer anuncios específicos sobre los precios de los first party. [...] Así que lo anunciaremos a su debido tiempo". De momento, sigue sin haber fecha para saber más sobre esto.


Imagen de Xbox Series S

"Los precios no han subido [...] desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que sucedan cosas como esta", comentó Stuart. El director insistió en que los costes ahora son más altos y eso se nota: "Los costes de creación de contenido aumentan. Y estos editores y creadores de contenido, incluyéndonos a nosotros mismos, queremos asegurarnos de que se están generando los perfiles de margen bruto correctos y los perfiles de ingresos correctos para lo que cuesta hacer estos nuevos e increíbles juegos".


Como decíamos, Xbox Series X y S ya están en el mercado y muchos jugadores están disfrutando de sus características, que os detallamos en nuestro análisis de las nuevas Xbox. Otros, en cambio y por desgracia, no han podido conseguir una máquina y no saben cuándo podrán hacerlo. De hecho, Microsoft confirmó que espera tener problemas de stock hasta primavera.


Más sobre: Xbox, Xbox Series S, Xbox Series X y Microsoft.

  • XSeries
Tipo:
Hardware
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.