Atentos a Kingdom Hearts: Nomura habla de cambios drásticos en su mundo de cara al futuro

Atentos a Kingdom Hearts: Nomura habla de cambios drásticos en su mundo de cara al futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Quiero contar una nueva historia, pero también cerrar los cabos sueltos", afirma el creador.

El pasado 2019 llegó a las tiendas Kingdom Hearts 3. Y, este mismo mes, hemos recibido el estreno de Kingdom Hearts: Melody of Memory. Dos aventuras que cierran una extensa primera era de la saga, según nos adentramos en una nueva generación de consolas. Y, de cara al futuro, se ve que Tetsuya Nomura quiere agitar un poco las cosas, que quiere hacer cambios drásticos en el mundo de la saga, aunque sin olvidarse de cerrar las tramas abiertas que perduran en ella.

Quiero cambiar de forma drástica su mundo y contar una nueva historia

Dengeki Online ha publicado esta semana una entrevista con el creador japonés, traducida por Gematsu, donde han hablado sobre todo de los planes de futuro de Nomura al respecto de la saga Kingdom Hearts: "Pretendo atar todos los cabos sueltos de la historia, pero también quiero cambiar un poco el formato. Quiero cambiar de forma drástica su mundo y contar una nueva historia, pero también cerrar los cabos sueltos", comenta el director.

Kingdom Hearts: Melody of Memory (2020)
Kingdom Hearts: Melody of Memory (2020)

En esto, el citado medio pregunta a Nomura cuál es su visión para un Kingdom Hearts de nueva generación, a lo que comenta lo siguiente: "Si hiciéramos un Kingdom Hearts para las consolas de nueva generación, se va a publicar después de que muchas otras compañías hayan publicado sus juegos, así que creo que tendríamos que hacer algo que pudiera competir. Claro está, todo esto es algo hipotético, ya que no hemos anunciado que vaya a haber un título nuevo para PS5 o Xbox Series X [risas]".

Estamos trabajando para ofreceros buenas noticias

Ahora, ¿Cuándo podríamos ver este supuesto KH de nueva generación, que no ha sido anunciado? "En 2022 se celebrará el 20 aniversario [de KH]. Estamos trabajando para ofreceros buenas noticias, así que espero que sigáis al tanto de nosotros hasta entonces", comenta Nomura. Una fecha que coincide con esa que insinuaba el director hace meses, al confirmar que el equipo de Kingdom Hearts trabaja ya en un juego nuevo.

Que veamos un nuevo Kingdom Hearts para 2022 o no, es algo que solo sabremos con el tiempo. Lo que sabemos es que la saga se adentra en una nueva era, y en vista de las palabras de Nomura, tendremos que estar preparados para cualquier cosa. Os recordamos que Melody of Memory ya está disponible, una aventura musical con los temas de la saga para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si todavía no la habéis probado, en nuestro análisis de Kingdom Hearts: Melody of Memory os contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.