Epic Games continúa la batalla judicial contra Apple por Fortnite, ahora en Australia

Epic Games continúa la batalla judicial contra Apple por Fortnite, ahora en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía liderada por Tim Sweeney busca protección en la ley australiana del consumidor.

La guerra judicial abierta entre Epic Games y Apple tras la eliminación de Fortnite de la tienda de aplicación de iPhone está lejos de llegar a un punto de calma. A la espera del juicio previsto para mayo del próximo año en California, Estados Unidos, los padres del battle-royale han presentado en Australia una denuncia contra los de Cupertino argumentando que su política viola la ley del consumidor vigente en el país.

De acuerdo a Tim Sweeney en palabras recogidas por The Sydney Morning Herald, Epic Games ha optado por ampliar sus litigios contra Apple precisamente en Australia por el sólido sistema jurídico y marco regulatorio que ahí impera. "Son otras leyes, las cuales Apple está violando de forma clara", explica el director ejecutivo de la compañía estadounidense, "dudo que haya un solo desarrollador en Australia que consiga más beneficios con juegos que el que obtienen Apple y Google con ellos". "En esencia, Apple está usando su control del hardware para forzar a todos a pasar por ellos, en contra de la voluntad de los desarrolladores y los consumidores. Esto que está sucediendo en la industria es realmente preocupante, necesita cambiar ya", resume el programador.

Son otras leyes [las de Australia], las cuales Apple está violando de forma clara

Apple, por su parte, ya ha asegurado que defenderá la estructura de comisiones de la App Store, una que precisamente hoy ha anunciado cambios. La firma tecnológica de Cupertino recuerda que Epic Games buscó deliveradamente violar las directrices de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores, haciendo partícipes de este "comportamiento imprudente" a los usuarios. "Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos en la App Store, hasta el punto de convertirse en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo, incluyendo Australia", añaden.

De momento no está claro cómo prosperará esta nueva acción judicial de Epic, si bien presenta la novedad de ir más allá de la lucha contra las prácticas "monopolísticas" de los de Cupertino y buscar protección en leyes de protección al consumidor. Durante este tiempo, el battle-royale ha promulgado entre sus usuarios los problemas con Apple, llegando a crear incluso un evento temático especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...