Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Skull & Bones

Ubisoft prescinde del director del estudio de Skull & Bones entre acusaciones de abuso sexual

Una auditoría de Ubisoft apunta a que Hugues Ricour acosaba a sus compañeras con comentarios denigrantes.

Por / 71 comentarios
Skull & Bones

Parece que la oleada de despidos no ha terminado en Ubisoft; la empresa ha despedido a Hugues Ricour, el director de la división de la empresa en Singapur, que actualmente está trabajando principalmente en el desarrollo de Skull and Bones. Al parecer, y después de una auditoría de liderazgo, ha perdido su puesto de trabajo debido a comportamiento impropio.


Al parecer, tal y como afirman desde Kotaku, Ricour ha sido apuntado por diversas fuentes por acoso sexual, mencionando "comentarios sugerentes sobre la ropa de las mujeres o la solicitud de besos en eventos laborales". El mismo medio también asegura haber hablado con fuentes internas que apuntan a que el comportamiento de Ricour en el trabajo era problemático, mencionando "acoso, comentarios denigrantes y represalias contra quienes percibía que actuaban en su contra".


Ubisoft acumula varios despidos por situaciones similares en los últimos mesesRicour estaba en el cargo desde comienzos de 2018, y era el responsable de supervisar los proyectos del estudio, entre los que se encontraba el mencionado Skull and Bones o la coproducción de Assassin's Creed Valhalla o el próximo Immortals Fenyx Rising. El despido de Ricour ha sido con efecto inmediato, por lo que ya no es Director Gerente de Ubisoft Singapur, aunque no queda claro si ha sido despedido de su empresa o simplemente destituido de su puesto directivo.


No es el único despido de Ubisoft en los últimos meses por motivos similares. El pasado mes de verano perdieron el empleo dos directivos por mala conducta y también se despidió por lo mismo al director creativo de AC Valhalla. Numerosas acusaciones sobre abusos en la compañía que han hecho que el propio Yves Guillemot, CEO de la compañía, se tuviera que disculpar hace algunas semanas.


Más sobre: Ubisoft y Skull and Bones.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.