Tras apartarse de Assassin's Creed Valhalla, su director creativo habría sido despedido por Ubisoft

Tras apartarse de Assassin's Creed Valhalla, su director creativo habría sido despedido por Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas se habría hecho oficial el despido de Ashraf Ismail tras una investigación interna.


El pasado mes de junio se anunciaba por sorpresa que el director creativo de Assassins Creed Valhalla dejaba su puesto por problemas personales, tras desatarse un escándalo en las redes sociales al descubrirse que aparentemente había estado manteniendo relaciones con otras personas pese a estar casado. Hasta ahora esta situación se había mantenido sin cambios, pero Bloomberg asegura que Ubisoft habría tomado la decisión de despedir a Ashraf Ismail tras concluir una investigación sobre el creativo.

Ashraf Ismail ha ridigido Black Flag y Assassin's Creed Origins, además de Valhalla

En un momento complicado para la compañía gala, que hace solo unas semanas hacía oficiales varias medidas concretas para atajar los casos de acoso en Ubisoft, por ahora no se ha realizado un anuncio oficial sobre este despido. "Como resultado de una investigación, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es uno de sus empleados", afirma una fuente anónima de la compañía gala a Bloomberg, quienes han intentado ponerse en contacto con el creativo, de momento sin éxito.

Ismail era ya todo un veterano en la compañía, pues ha trabajado 11 años en Ubisoft Montreal, donde ha dirigido dos títulos como Assassin's Creed Black Flag y Assassin's Creed Origins, además del más reciente Assassin's Creed Valhalla, que como decíamos abandonó hace solo unos meses. Pero este aparente despido no es el único cambio que ha experimentado Ubisoft en las últimas semanas, pues recientemente se hacía oficial el despido de dos altos cargos y otros trabajadores por mala conducta y abuso.

Al margen de toda esta polémica, recientemente publicamos nuestras impresiones de Assassin's Creed Valhalla en las que te contamos todo lo que puedes esperar de este videojuego de acción y mundo abierto, que tiene previsto estrenarse en noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.