Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿En qué consola de nueva generación se ve mejor Assassin's Creed Valhalla? Los expertos lo comparan en PS5 y XSX

PlayStation 5 es algo más estable que Xbox Series X, pero a grandes rasgos se ve igual en ambas.

Por / 541 comentarios

Una de las preguntas que muchos se hacen con la llegada de una nueva generación de consolas es, por supuesto, "¿en cuál se ven mejor los juegos?" Tanto Xbox Series X | S como PlayStation 5 son aún muy jóvenes (tanto que esta última ni siquiera se ha estrenado oficialmente en España durante la redacción de estas líneas) así que los análisis técnicos de los medios especializados siempre vienen bien para hacernos a la idea de cuál es la máquina que más nos interesa. Digital Foundry, uno de los canales de Youtube más autoritarios en este campo, ha dado un paso clave comparando los gráficos de Assassin's Creed Valhalla en sus versiones de nueva generación.


¿Sus conclusiones? Buenas noticias: la fidelidad gráfica del juego es virtualmente idéntica entre PS5 y XSX, con la misma distancia de dibujado y carga de detalle en los objetos y personajes. En ambos casos hablamos de 4K dinámicos con 60 FPS de fluidez objetivo. De forma realista, eso sí, las escenas de acción bajan notablemente la resolución del juego, que puede bajar hasta los 2560x1440p para mantener la tasa de cuadros por segundo en buen estado. Por otro lado, se nos comenta que ambas consolas presentan problemas de desgarros de pantalla como resultado de este balance (especialmente al mover la cámara en vertical, un caso muy común) y que PS5 cuenta con la adaptación más estable.


Assassin's Creed Valhalla

Un monitor de refresco variable puede paliar el problema del tearing Xbox Series S, por su parte, no corre tanta suerte. Teniendo en cuenta que tiene un hardware algo inferior al del modelo principal, no es extraño que tenga que hacer algunos sacrificios: la resolución de las sombras en esta versión del juego es algo inferior al del resto de consolas de nueva generación, su DSR es más agresivo (oscila entre 2K y, sobretodo, 1080p) a pesar de apuntar a solo 30 FPS y también tiene unos tiempos de carga muy ligeramente superiores (23 segundos en PS5, 26 en XSX, 27 en XSS).


Assassin's Creed Valhalla está disponible en PC, Stadia y consolas de actual y próxima generación. En 3DJuegos, nuestro camarada Carlos Gallego tuvo la ocasión de analizar Valhalla con un puntaje de notable alto: "más comedida en muchos aspectos, sabe mirar a lo bueno de sus antecesores, rescatar viejos conceptos y actualizarlos haciéndolos accesibles al jugador de hoy día", comenta. Si juegas o tienes pensado jugar la versión de ordenador, tal vez te interese aprender cómo optimizar Valhalla en PC.


Más sobre: Assassin's Creed Valhalla y Ubisoft.