Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation prepara una respuesta para Xbox Game Pass, pero mantienen el misterio para más adelante

"Tenemos noticias en camino, pero no para hoy", afirma el dirigente Jim Ryan.

Por / 181 comentarios
PlayStation Now

Xbox Game Pass se ha convertido rápidamente en uno de los servicios de juegos más populares entre los usuarios, aunque no es el único catálogo de su estilo en activo. PlayStation cuenta con una propuesta propia, PlayStation Now, que ofrece tanto juegos por suscripción como funciones como el streaming en PC. Aunque la opinión general parece favorecer a la alternativa de Microsoft, con exclusivos disponibles de lanzamiento y títulos de terceros disponibles en su estreno, o cerca de dicha fecha.


Es por ello que en el medio ruso TASS han querido realizar la siguiente pregunta, como parte de una entrevista exclusiva con Jim Ryan: ¿Cómo piensa responder PlayStation al Game Pass de Microsoft? A esto, lo normal sería esperar que el dirigente de PlayStation esquivase la pregunta, pero curiosamente, Jim Ryan tenía algo interesante que decir: "De hecho, tenemos noticias en camino, pero no para hoy".


Imagen de PlayStation Now

Tenemos noticias en camino, pero no para hoyJim RyanPor sus palabras ante una pregunta tan concreta, se entiende que PlayStation trabaja en dar respuesta al servicio de Microsoft, aunque todavía sea pronto para hacer anuncios. Y a esto, Ryan añade que, de momento, ellos tienen a "PlayStation Now, el cual es nuestro servicio de suscripción, y que está disponible en numerosos mercados". Países como España, donde la suscripción al servicio está disponible desde 9,99 euros al mes, y cuenta con prueba gratuita de 7 días.


Dado que sería raro que Sony desestimase el trabajo hecho en PS Now, lo más probable es que su anuncio esté relacionado con la propia forma de operar del servicio, o su oferta de juegos. Por el momento, más allá de este servicio, los usuarios de PlayStation 5 con una suscripción online cuentan con acceso a la PS Plus Collection, un catálogo de 20 juegos de PS4 con grandes exclusivos y títulos de terceros por disfrutar.


Veremos en qué consiste este anuncio que anticipa Jim Ryan, pero mientras tanto, os invitamos a repasar nuestro análisis de PlayStation 5 para que conozcáis lo que ofrece esta consola. Así mismo, tenéis a vuestra disposición unas impresiones en vídeo del mando DualSense como demostración de sus funciones, y con ello, estas impresiones de Astro's PlayRoom, el juego que viene preinstalado en la consola.



Más sobre: PlayStation Now, PlayStation 5, PS5, Jim Ryan, Xbox Game Pass, Suscripción y Servicios de Suscripción.