Una copia sellada de Super Mario Bros. 3 se vende por 156.000 dólares en una subasta y bate récords

Una copia sellada de Super Mario Bros. 3 se vende por 156.000 dólares en una subasta y bate récords
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta compra se convierte en la adquisición más cara de la historia de un videojuego en una subasta.


Está claro que uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos es Mario, el fontanero creado por Shigeru Miyamoto y Nintendo. La franquicia es un fenómeno de masas, trasciende a la industria de los juegos y este año, además, celebra su 35 aniversario. No sabemos si será por la inercia del cumpleaños, pero una persona ha pagado un auténtico dineral por uno de los juegos clásicos de Mario.

El pasado 20 de noviembre, Heritage Auctions vendió una copia sellada (es decir, que va dentro de una caja como las que vemos a veces en las tiendas) de Super Mario Bros. 3 de la NES por 156.000 dólares en una subasta, que había comenzado en 62.000 dólares. Esta compra, en la que llegaron a participar 20 postores, pasa a ser la adquisición más cara de la historia de un videojuego en subastas.

Imagen de Super Mario Bros 3


Así pues, esta venta supera a la que tuvo lugar este mismo año, en la que se compró un Super Mario sellado de NES por 114.000 dólares. Este juego que se acaba de vender es una copia estadounidense del título, que además tiene una particularidad. Es de la primera edición y tiene un "fallo": la palabra 'Bros' está en la izquierda, sobre el guante de Mario. Esto se corrigió después y sale a la derecha.

Esta copia era muy atractiva para los coleccionistas porque, además de ese detalle, está en unas condiciones muy buenas; incluso lo está la caja que contiene el juego. Como sabéis, Nintendo está celebrando el aniversario de Mario con el lanzamiento de varios videojuegos nuevos y con la reedición de una mítica consola, la Game & Watch, que ha salido ya en una nueva versión centrada en Mario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...