Deathloop promete hacernos sentir cada bala en el cargador gracias al DualSense de PS5

Deathloop promete hacernos sentir cada bala en el cargador gracias al DualSense de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Bethesda explican la incidencia inmersiva del mando de PS5 en el shooter que llegará en mayo de 2021.

En medio de las dudas acerca de qué pasará con los juegos de Bethesda en PS5, está Deathloop en el horizonte, que llegará a la consola de nueva generación de Sony en mayo, tal y como se confirmó hace algunos días. Ahora, en el blog oficial de PlayStation, detallan uno de los aspectos que se antojan más interesantes de este shooter que nos llevará a un bucle temporal en la isla de Blackreef: el uso del DualSense y sus funciones para incrementar el componente inmersivo.

Deathloop sacará partido del DualSense con su vibración háptica y el sonido del propio mando

Tendremos un amplio arsenal de armas a nuestra disposición, y prometen que el juego de Arkane tendrá un tacto diferente en función de cuál tengamos en las manos, variando desde la forma del disparo hasta en el método para recargar. Ponen como ejemplo la PT-6 Spider, un arma de clavos por silenciador: "sentirás cada uno alojándose en el cargador, cada vez que la recargas. Además, notarás la resistencia del gatillo adaptativo al apuntar, así como el retroceso y la descarga inmediatos al disparar".

En Deathloop será importante el progreso, y la aventura comenzará con armas más simples e incluso oxidadas. Eso hará que se encasquillen a menudo. Un hecho que sentiremos en el mando, con el gatillo bloqueado a medias, lo que hará que nos demos cuenta de que algo no va bien. El personaje dará un golpe al arma para que funcione, y notaremos ese impacto en el mando para determinar el mecanismo que la desencasquilla.

Desde el blog también apuntan que el DualSense no solamente tendrá repercusión con las armas, sino también en el movimiento del personaje, que variará en función de la superficie o la velocidad a la que se mueva. También sacará partido del altavoz incluido en el mando, en el que sonará cada bala, las comunicaciones por radio o incluso del clic que indica que hemos gastado toda la munición.

Deathloop llegará el 21 de mayo de 2021 y podéis saber más en este completo reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.