Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Doom

Logran que Doom corra en la Game & Watch de Super Mario Bros.

La semana pasada se logró hackear la consola portátil conmemorativa del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Por / 29 comentarios
Doom

Dicen que Doom corre en cualquier plataforma y los hackers se han tomado muy en serio la tarea de hacer funcionar el legendario juego id Software en todos lados. Hace más de un año lograron que corriera en la pantalla táctil de un robot de cocina y en una caja registradora de McDonalds, el siguiente paso para la comunidad es llevarlo a la nueva Game & Watch que Nintendo puso a la venta recientemente para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros.


Este curioso hecho es obra del youtuber stackmashing, quien anteriormente había explicado cómo fue el proceso de hackeo de la consola. Luego de que en su primer vídeo la comunidad le solicitara hacer correr Doom en la portátil conmemorativa de Nintendo, el hacker se dio a la tarea de probar con distintas configuraciones para lograrlo.


En el siguiente vídeo el hacker explica todo el proceso para lograr que Doom corra en esta nueva plataforma aclarando que hace falta optimizar muchos detalles. También comenta que tiene planes de hacer más homebrew para la portátil.



Para saber más de esta consola edición especial de Nintendo puedes revisar esta nota. Te recordamos que si vives en México, hace poco comenzaron las preventas, con fecha estimada de entrega en mayo de 2021.


Más sobre: Doom.