Phil Spencer elogia a PlayStation por el mando DualSense de PS5: "aplaudo lo que han hecho"

Phil Spencer elogia a PlayStation por el mando DualSense de PS5: "aplaudo lo que han hecho"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dirigente de Xbox defiende la importancia de innovaciones como esta para hacer progresar a la industria.

Con PlayStation 5 ya a la venta, uno de los elementos que más ha llamado la atención de los jugadores es el mando DualSense de la consola. La nueva creación de PlayStation incorpora tecnologías como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos que, combinados con elementos previos como el altavoz interno y el panel táctil, buscan una mayor inmersión en los juegos. Una creación que ha sido elogiada por Phil Spencer, el actual dirigente de Xbox, quien considera que toda innovación es clave para el progreso en la industria.

En la industria deberíamos aprender de las innovaciones que cada uno impulsamos

"Yo aplaudo lo que ellos han hecho con el mando", comenta Spencer, como parte de una entrevista reciente para The Verge. "No por… Bueno, no debería decir que no sea por los detalles específicos del mando, sino por más que solamente las características del mando. Pienso que todos en la industria deberíamos aprender los unos de los otros y de las innovaciones que cada uno impulsamos, ya sea la distribución de modelos de negocio como Game Pass, o la tecnología en los mandos, como la Wii en su día, que claramente tuvo su influencia cuando nosotros creamos Kinect y Sony lanzó los Move".

Imagen de PlayStation 5

"Pienso que todas estas innovaciones son cosas a las que todos deberíamos de prestar atención, aprender de ellas y desarrollarlas, y decir 'vale, ¿Qué es lo que de verdad va a triunfar y convertirse en una pieza común de una plataforma, que los desarrolladores y jugadores van a esperar ver?' O, '¿Qué supone un mayor avance para un escenario concreto, en una pieza de hardware específica?' Nosotros tratamos de estar muy atentos a esas cosas. Para cualquier tecnología, ya sea un mando, o la realidad virtual, o cualquier otra cosa", afirma Phil Spencer.

Vamos a estar atentos a lo que haga cualquier otra compañía, y aprender de ello

Por sus palabras, se entiende que en Xbox van a estar muy atentos al mando DualSense y su recepción en la industria, como harán con cualquier innovación del sector. Y eso no significa que vayan a cambiar de forma radical el diseño de sus propios mandos de Xbox, pero Spencer no le cierra la puerta a las novedades: "No podemos cambiar nuestro mando de abajo a arriba, porque existe una expectativa sobre la manera en la que debe funcionar ahora. Podemos innovar sobre esa base, y vamos a estar atentos a lo que haga cualquier otra compañía, y aprender de ello, y ver si es algo que queramos aplicar a lo que nosotros estamos haciendo".

Con la nueva generación en marcha, os recordamos que también están disponibles Xbox Series X y Xbox Series S, las dos consolas con las que Microsoft da el salto a la próxima era de los videojuegos. Si queréis informaros acerca de estas máquinas, tenéis disponible un completo análisis de Xbox Series X y S en nuestra web, así como este otro análisis de PlayStation 5 que repasa las características de la máquina de Sony.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...