EA responde a Ibrahimovic y Gareth Bale por sus polémicas con FIFA 21: "tenemos los derechos"

EA responde a Ibrahimovic y Gareth Bale por sus polémicas con FIFA 21: "tenemos los derechos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía asegura que otros acuerdos permiten la inclusión de sus rostros en el videojuego de fútbol.

Hace unos días fue noticia la denuncia de Zlatan Ibrahimovic sobre el uso de su rostro en FIFA 21, asegurando el delantero del Milán que no había dado permiso para ello ni estaba adscrito FIFPro, una organización internacional de futbolistas. A dicha indignación se sumó al poco tiempo Gareth Bale asegurando que investigaría el tema. Ahora EA Sports ha respondido con un comunicado asegurando que tienen todo en regla con ambos jugadores, aunque el asunto parece que irá para largo.

Tenemos acuerdos con el Milán y la Premier League

En este sentido, la compañía de videojuegos estadounidense expone que no solo tienen acuerdos con la mencionada FIFPro. Son esos los casos Ibrahimovic y Bale. "Para ser extremadamente claros, tenemos todos los derechos por contrato para incluir el aspecto de todos los jugadores actualmente incluidos en el videojuego. FIFA es el videojuego de fútbol líder en el mundo, y para crear una experiencia lo más auténtica posible, cada año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales para asegurarnos los derechos de los jugadores que incluímos", empezaba explicando la desarrolladora. "En los casos planteados, nuestros derechos sobre el aspecto de los jugadores se consiguen a través de un acuerdo con el AC Milán y una asociación exclusiva de larga duración con la Premier League, que incluye a todos los jugadores de Tottenham Hotspur", concluye EA.

La explicación no parece haber convencido a Mino Raiola, uno de los agentes más influyentes del mundo del balompié y representante de Ibrahimovic. "FIFPro y el AC Milan no tienen derechos individuales de los jugadores", declaró a través de su cuenta de Twitter tras conocer las palabras de Electronic Arts. Desde el Corriere della Sera recuerdan que no es la primera vez que un jugador tiene problemas con EA Sports por este tema, Oliver Khan ya denunció a la compañía por FIFA 2002 logrando una sentencia positiva de los tribunales alemanes. Hace unos años también fue noticia la disputa de Maradona con Konami que terminó con un acuerdo entre las dos partes.

Más allá de esto, EA Sports se preocupa ahora por el lanzamiento de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X este próximo 4 de diciembre. Desde 3DJuegos tuvimos ocasión de observar algunas de sus mejoras jugables y gráficas, si te interesa saber más no dudes en consultar nuestras últimas impresiones con el FIFA 21 de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.