La producción de Xbox Series se inició algo más tarde que la de PlayStation 5, según Phil Spencer

La producción de Xbox Series se inició algo más tarde que la de PlayStation 5, según Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista, el jefe de Xbox habla sobre los problemas de stock de la nueva generación de consolas.

La escasez de las consolas de nueva generación está suponiendo un quebradero de cabeza tanto para Sony como para Microsoft. Hay mucha demanda de usuarios que quieren PS5 y Xbox Series X, y no está siendo fácil abastecer a los jugadores debido a las dificultades sobre la situación sanitaria. De ello ha hablado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien ha indicado que la producción de Xbox Series X y S empezó algo más tarde que la de Sony con sus dos modelos de PlayStation 5.

Según afirma Spencer en una entrevista concedida al portal The Verge, "Empezamos a producir las consolas a finales de verano, estando ligeramente por detrás de la competencia mientras esperábamos la llegada de una tecnología AMD específica para nuestros chips. En ese momento, estábamos detrás de Sony en lo referente a unidades producidas. Siempre existe algún problema de retraso, incluso cuando el producto abandona la cadena de producción", asegura el directivo.

Spencer apunta a que están trabajando a máxima capacidad para abastecer la demanda de consolas

Con respecto al reabastecimiento de Xbox Series X en el comercio, indica que ahora mismo, desde Microsoft están "produciendo a máxima capacidad" y afirma que así será durante los meses. "Lo que más lamento es el lanzamiento, aunque estoy contento con él, ya que la gente ha mostrado que ama este producto, la demanda es alta y cada vez que se ponen a la venta nuevas unidades se agota rápidamente", sentencia.

A pesar de la difícil situación, Xbox Series X y S han tenido el mayor lanzamiento en la historia de las consolas de Microsoft. En la misma entrevista, Spencer también apunta a que ha encontrado el lado positivo al retraso de Halo Infinite para que pueda salir cuando el parque de consolas sea más amplio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.