Con Xbox Series X y PS5 a la venta, Microsoft investiga las diferencias de rendimiento en juegos de terceros

Con Xbox Series X y PS5 a la venta, Microsoft investiga las diferencias de rendimiento en juegos de terceros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos optimizados como Assassin's Creed Valhalla y DiRT 5 muestran mejores cualidades en PS5 tras las comparativas.

Xbox Series X llegó a las tiendas el 10 de noviembre con la vitola de ser la consola más potente del mundo. Sin embargo, las comparativas de medios como Digital Foundry, en los primeros juegos multiplataforma con mejoras de nueva generación, parecen dejar en mejor lugar a las versiones de PlayStation 5. Esto en juegos de renombre como Assassin's Creed Valhalla y DiRT 5. Una ocurrencia que parece contraria a lo que uno podría esperar en base a las prestaciones, y desde Microsoft se han pronunciado al respecto.

Somos conscientes de problemas de rendimiento, y estamos trabajando para resolverlos

"Somos conscientes de problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X y S, y estamos trabajando de manera activa con nuestros socios para identificar y resolver los problemas, para garantizar una experiencia óptima", comenta un representante de Microsoft a The Verge. "Al comienzo de una nueva generación, nuestros socios apenas están rascando la superficie de lo que ofrecen las consolas de nueva generación, y se esperan pequeños arreglos de bugs según aprenden a sacar pleno provecho de nuestra nueva plataforma.

"Tenemos ganas de seguir trabajando con los desarrolladores para profundizar en las capacidades de Xbox Series X y S en el futuro", concluye el comunicado. Esta respuesta de Microsoft viene a raíz de un artículo del citado medio, donde profundizan en las causas de esta disparidad de rendimiento en los juegos multiplataformas, dada la supuesta ventaja técnica de Series X. Y aquí, en base a conversaciones con desarrolladores que han preferido mantenerse anónimos, The Verge apunta a un motivo concreto: los kits de desarrollo.

Imagen de Xbox Series X

Al parecer, Microsoft habría enviado sus kits de desarrollo más tarde que Sony

Al parecer, según comentan empleados de estudios diferentes, Microsoft habilitó los kits de desarrollo de Xbox Series X mucho más tarde de lo que Sony envió los suyos de PS5 a los estudios. Un hecho que habría dejado menos tiempo a las compañías para optimizar sus juegos en el hardware de Xbox, del que tuvieron para hacer ajustes en las versiones de PS5. También señalan que las herramientas nuevas del Game Development Kit (GDK) de Xbox les han dado algunos problemas a la hora de trabajar con ellas.

Motivos que explicarían estas pequeñas disparidades de rendimiento en los títulos multiplataforma. En vista del comunicado de la compañía, parece que veremos actualizaciones próximas en los primeros juegos de Series X, que terminen de pulir su rendimiento. Por su parte, Phil Spencer ha reconocido esta semana que comenzaron a fabricar sus consolas más tarde que PlayStation, algo que concuerda con los envíos tardíos de los kits. En cualquier caso, si no lo habéis leído todavía, os invitamos a repasar nuestro análisis de Xbox Series X y S con todos los detalles sobre esta nueva plataforma.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...