Google muestra su compromiso con Stadia: hay más de 400 juegos en camino para los próximos años

Google muestra su compromiso con Stadia: hay más de 400 juegos en camino para los próximos años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía promete novedades para 2021 y más allá, con la mirada puesta a largo plazo.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, más y más juegos anuncian su desarrollo de cara publicarse en 2021 o más allá, ya sea en PS5 como en Xbox Series X, pero… ¿Qué pasa con Stadia? Si bien la falta de anuncios y novedades puede parecer preocupante, en Google dejan claro que no hay motivos para temer. Existen más de 400 juegos en desarrollo que llegarán a Stadia en los próximos años.

Hemos creado una hoja de ruta con cerca de 400 juegos en desarrollo

En una entrevista para MobileSyrup, el director de juegos de Stadia, Jack Buser, se ha pronunciado acerca de los planes de publicación de su servicio de cara a los próximos años, donde promete una tonelada de juegos para sus usuarios: "Lo que puedo deciros ahora es que hemos creado una hoja de ruta con cerca de 400 juegos que están en desarrollo en estos momentos, por parte de 200 desarrolladoras".

Imagen de Stadia

"Así que, cuando lleguen esos juegos, ya sea en el año natural 2021 o más tarde, es algo de lo que podéis tener claro que vais a oír noticias por nuestra parte en el futuro", comenta Buser. En esto, el directivo reitera que sus planes pasan por ampliar el catálogo de Stadia, y que siempre lo hacen pensando en el éxito a largo plazo, más que en el impacto a corto plazo: "¿Tendremos más desarrolladoras y juegos en la plataforma [en 2021]? Por supuesto. Pero, francamente, mi equipo ya casi ha terminado con [los planes para] 2021"

"Ahora mismo estamos pensando en el 2022, en eso estamos centrados. Y 2023 es un poco donde tenemos la mirada puesta. 2021 se presenta en muy buena forma. Espero que esto os ofrezca una idea de la escala a la que trabajamos". Con la mirada puesta a largo plazo, y la promesa de que 2021 ofrecerá novedades, veremos si Stadia logra despuntar finalmente a lo largo de los próximos años. Os recordamos que el servicio ha recibido la llegada de Ubisoft+ con los juegos de la compañía gala, y que este mes se han iniciado las pruebas de Stadia en los dispositivos iOS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.