Compran a Piranha Games, autores de MechWarrior, por más de 24 millones de dólares

Compran a Piranha Games, autores de MechWarrior, por más de 24 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora forma parte de la cooperativa donde Enad Global 7, junto a los autores de Immortal Unchained.

La cooperativa Enad Global 7, matriz de compañías como Toadman Interactive (Immortal Unchained) o Big Blue Bubble (Foregone) ha comprado el estudio de desarrollo Piranha Games, autores de MechWarrior Online y MechWarrior 5: Mercenaries por 24,1 millones de dólares. Según informa el portal Games Industry, dos tercios de esta cantidad se han abonado en efectivo, y el 33% restante, en acciones.

Se pagarán otros 48,6 millones de dólares más (mitad en efectivo, mitad en acciones) si se cumplen ciertos objetivos no especificados de aquí a 2025. El comunicado recoge también que las 65 personas que componen el equipo seguirán operando de forma independiente cuando los acuerdos finalicen a comienzos de 2021, de modo que los jugadores no deberían verse impactados por el movimiento.

Recientemente, recogíamos que MechWarrior 5 ha terminado el periodo de exclusividad con Epic Games Store, lo que significa que pronto se estrenará en otras plataformas: Steam, GOG y Microsoft en PC, pero también en Xbox One y Xbox Series X | S. Sin embargo, el DLC Heroes of the Inner Sphere, planeado originalmente para diciembre, se hará de rogar hasta primavera.

MechWarrior 5 cuenta con una valoración media de 74% en Metacritic, atendiendo únicamente a la opinión de la prensa especializada. Durante su estancia en Epic Games Store, fue uno de los primeros juegos en recibir soporte para mods, por lo que es probable que el bazar de modificaciones a disposición de los usuarios crezca de forma sustancial cuando llegue a los dominios de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.