Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

El modelo de reservas de Xbox Series y PlayStation 5 está anticuado, y Phil Spencer busca alternativas

"Es una manera de pensar de la década pasada", afirma el dirigente de Xbox.

Por / 106 comentarios
Xbox Series X

Xbox Series X y PlayStation 5 ya están a la venta. Y, si hay algo que han compartido los dos lanzamientos, eso es la falta de stock. Las consolas vuelan de las tiendas al momento de reponer las unidades, y con un modelo de reservas como el actual, hacerse con una consola se convierte en una lucha por ser el más rápido en pulsar F5, además de hacer frente a los bots y a webs de compra saturadas. Un modelo arcaico, afirma Phil Spencer, quien cree que la industria necesita encontrar nuevas maneras de gestionar los lanzamientos de los productos.


Queremos que la gente sienta que hay consolas a la ventaPhil SpencerEn su entrevista reciente para The Verge, el dirigente de Xbox comenta que la compañía estudia actualmente implementar otros modelos de reservas distintos al habitual. Como, por ejemplo, la posibilidad de que el consumidor "reserve su plaza" en las tiendas, pagando la consola de forma anticipada aún cuando no haya stock, con la garantía de que el comercio les enviará una unidad según estén disponibles. Y el objetivo no es otro que ofrecer esa garantía, que la gente tenga la certeza de que van a hacerse con el producto.


"Queremos que la gente sienta que hay consolas a la venta, y no solamente en ese día donde todo el mundo va a recoger su consola. No sé si esa [el modelo tradicional] es la decisión correcta hoy en día. Es una forma de pensar de antaño, la gente haciendo cola en la puerta de las tiendas, una manera de pensar de la década pasada", comenta Phil Spencer. "Creo que deberíamos plantearnos ciertas cosas sobre ello". Lo cierto es que los últimos lanzamientos son una buena muestra de que el modelo actual de reservas tiene mucho margen para mejorar, algo que podría fomentar cambios necesarios.


Imagen de Xbox Series X

Pienso que esto nos va a hacer pensar en nuevos modelosPhil Spencer"Creo que esta forma de negocio se está acabando, tanto para nosotros como para Sony. Jim Ryan, tengo muchísimo respeto por él, ambos lamentamos el desarrollo de estas reservas, y qué problema vamos a resolver de verdad cuando parece que todavía tenemos a tantos consumidores molestos como los que hay, dado que no logran hacerse con nuestro producto. Pienso que esto nos va a hacer pensar en nuevos modelos" para las reservas, asegura Phil Spencer, quien añade que lo importante es ofrecer "más claridad" al usuario acerca de cuándo tendrá una consola.


"Es algo en lo que estamos trabajando", concluyó el ejecutivo. La falta de stock, y las reservas disputadas, han sido un problema frecuente este año, no solo en PS5 y Xbox Series. Los usuarios de PC han tenido también lo suyo con el lanzamiento de la Serie 30 de Nvidia, unas tarjetas muy codiciadas que tienen stock limitado hasta 2021. Veremos si Microsoft da con ese modelo nuevo que buscan, de cara a los lanzamientos futuros, pero mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis de Xbox Series X y S.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Más sobre: Xbox Series X, PlayStation 5, Phil Spencer, Reservas y Nueva generación.