Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos

Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El análisis técnico de Digital Foundry analiza en detalle el juego de Sumo Digital, y lo compara con el de PS4.

Sackboy: Una aventura a lo grande es uno de los juegos de lanzamiento de PS5. La nueva entrega de la saga de plataformas de los muñecos de trapo no se podía perder el estreno de la nueva consola; aunque parece que no exprime al máximo las bondades del flamante sistema de Sony. Al menos, eso apuntan desde Digital Foundry, quienes han analizado técnicamente el juego de Sumo Digital, indicando que no alcanza la resolución 4K de forma nativa.

Aparentemente, se puede pensar que es un título sencillo y que debería alcanzar 4K y 60 FPS sin problemas, pero no es el caso. Digital Foundry indica que la resolución 4K de Sackboy: Una aventura a lo grande es dinámica, y que durante la mayoría del tiempo se ejecuta a un 75% de las capacidades 4K. Aun así, funciona mejor que en sistemas como PS4 Pro, donde alcanza los 1080p.

La mayor parte del tiempo se ejecuta al 75% de las capacidades 4K

Los motivos de esta bajada de resolución, apuntan a que el juego presenta numerosos elementos visuales en pantalla y muchos reflejos e iluminación. Efectos que, por cierto, no están en la versión de PS4. A pesar de su aspecto adorable y simpático, las nuevas aventuras de Sackboy son más exigentes tecnicamente de lo que parece. Y corre a 60 frames por segundo estables durante todo el juego, algo que también es de agradecer.

Aunque ha quedado un tanto eclipsado por el éxito de Astro's Playroom, y tal y como os contamos en nuestro análisis, Sackboy: Una aventura a lo grande es un juego de plataformas divertido e ideal para estrenar PS5. Además, pronto incluirá funciones multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...