Sega actualiza las cifras de sus sagas más vendidas, con Yakuza y Persona por encima de los 13 millones

Sega actualiza las cifras de sus sagas más vendidas, con Yakuza y Persona por encima de los 13 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Total War se sitúa en los 34,4 millones de juegos, lejos de las cifras de Sonic.

Pasadas unas semanas desde la publicación de los resultados financieros de Sega para el trimestre pasado, la compañía japonesa ofrece ahora su informe anual de 2020 repleto de datos sobre los productos de la compañía. Y, con ello, podemos conocer las cifras de ventas actualizadas de las principales sagas de Sega, desde figuras icónicas como Sonic the Hedgehog hasta productos con un éxito más reciente en Occidente.

Yakuza se sitúa en 14 millones, Persona en 13,1 millones

Y esto nos deja con dos detalles muy sonados. Por un lado, conocemos que la saga Yakuza ha superado ya los 14 millones de juegos vendidos. Y, por el otro, la saga Persona, que a su vez deriva de Shin Megami Tensei, supera ya los 13,1 millones de juegos vendidos. En ambos casos, Sega destaca el éxito que han tenido sus últimas entregas en Occidente, con buenas cifras de ventas en el Oeste durante la última generación.

Eso sí, sus cifras se quedan lejos de las de las sagas más vendidas. Football Manager se sitúa en los 22 millones a lo largo de su vida, mientras que Total War alcanza los 34,4 millones de juegos. Por su parte, Sonic the Hedgehog ha vendido 1,14 mil millones de unidades a lo largo de su vida. Y, antes de que nadie se asuste, en esta cifra Sega cuenta tanto ventas de sus juegos como descargas de juegos F2P y relanzamientos, juguetes y merchandising, máquinas arcade y pachinkos… Lo que explica esa cifra desmesurada.

A continuación, os mostramos las cifras de ventas de las principales sagas de Sega a lo largo de su vida, publicadas por la compañía en su informe de finanzas:

  • Shin Megami Tensei: 17,4 millones de unidades (incluyen juegos F2P).
  • Persona: 13,1 millones de unidades.
  • Total War: 34,4 millones de unidades.
  • Football Manager: 22 millones de unidades.
  • Sonic: 1,14 mil millones de unidades (incluyen juegos F2P, relanzamientos, arcades y pachinkos, juguetes y merchandising).
  • PuyoPuyo: 32 millones de unidades (incluyen juegos F2P y usuarios registrados desde la adquisición de la IP).
  • Sakura Wars: 4,1 millones de unidades.
  • Yakuza (Ryu Ga Gotoku): 14 millones de unidades.
  • Phantasy Star Online: 5,5 millones de usuarios.
  • Chain Chronicle: 22 millones de unidades (incluye descargas F2P)

Como parte de la lista, Sega incluye también los datos de ventas de sus sagas de pachinko, así como de las sagas de terceros que utilizan por medio de licencia. Como, por ejemplo, sus productos relacionados con Hatsune Miku, que acumulan 6,4 millones de unidades vendidas entre juegos de pago y F2P. En cualquier caso, y por si os habéis perdido los lanzamientos de Sega de este año, os invitamos a repasar con nosotros el análisis de Yakuza: Like a Dragon, así como el análisis de A Total War Saga: Troy y el análisis de Persona 5 Royal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.