Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Call of Duty Black Ops Cold War retrasa unos días el inicio de la primera temporada del multijugador

Puede que el motivo sea evitar coincidir con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Por / 31 comentarios
Call of Duty Black Ops Cold War

Los fans de la saga Call of Duty y los shooters están esperando con ganas la llegada de la primera temporada del multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone. En principio, estaba previsto que la temporada empezara el próximo 10 de diciembre, pero Activision ha informado, a través de un comunicado oficial, de que finalmente la primera temporada empezará el 16 de diciembre.


La primera temporada es la mayor actualización de contenido gratuito en la historia de Black OpsDavid Hodgson"La fecha de lanzamiento de la primera temporada en Black Ops Cold War y Warzone se ha movido del 10 al 16 de diciembre", ha indicado en el post David Hodgson, director editorial de Activision. Aunque no se da ninguna razón, una teoría muy plausible es que la compañía quiere evitar que un lanzamiento tan importante para ellos coincida con la salida de Cyberpunk 2077, el juego de CD Projekt.


Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años y es lógico pensar que Activision evite competir directamente, algo que también le ha pasado a otros juegos, que incluso han retrasado su salida. El movimiento cobra más sentido si cabe teniendo en cuenta que Hodgson ha afirmado que "la primera temporada es la mayor actualización de contenido gratuito en la historia de Black Ops".


Imagen de Call of Duty Black Ops Cold War

Hay que recordar que Black Ops Cold War y Warzone tienen ahora integración y la nueva temporada afecta a ambos títulos. Es más, también hay sincronización del progreso con el último Modern Warfare, ya que Activision quería que Warzone tuviera relación con los nuevos videojuegos. En las próximas semanas, coincidiendo con la nueva temporada, los jugadores de Warzone también recibirán nuevo contenido.


Este puede ser también el motivo del retraso del lanzamiento de la nueva temporada, porque quizá sea complejo sincronizar todos los juegos, aunque esto pierde algo de fuerza con la teoría de Cyberpunk 2077. Sea como sea, los jugadores podrán disfrutar de la primera temporada muy pronto. Activision tiene motivos para estar contenta, ya que esta semana hemos conocido que la saga CoD ha generado más de 3.000 millones de dólares en el último año.


Más sobre: COD, Callod Duty, Call of Duty: Warzone, Call of Duty Black Ops Cold War y Activision.