El escritor de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl fallece a los 66 años por coronavirus

El escritor de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl fallece a los 66 años por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La triste noticia llega con el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R 2 en el horizonte, que llegará en 2021.

Tristes noticias las que toca dar. Sergey Ivanov, responsable del guion del exitoso videojuego S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, ha fallecido a los 66 años de edad a causa del coronavirus, tal y como han confirmado fuentes oficiales. Además de por su acción, el videojuego en primera persona desarrollado por GSC Game World y publicado en 2007 ha pasado a la historia por su narrativa y por los giros de guion que tenía en su recta final, obra del propio Ivanov.

Fue el principal responsable del guion de S.T.A.L.K.E.R

Nacido en Kiev en el año 1954, su carrera no comenzó con las intenciones de realizar trabajo creativo, ya que después de graduarse fue profesor de matemáticas aplicadas en el Instituto de Cibernética V. M. Glushkov de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania de 1977 a 1992.

En el año 1991 formaba parte de GSC Game World, estudio que más tarde serían los responsables del juego, y fue ahí cuando trabajó en una versión basada en la novela Roadside Picnic de 1972 de Arkady y Boris Strugatsky. Varios años más tarde, el estudio tomó como referencia el trabajo de Ivanov para la creación de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.

Una triste noticia para el mundo de los videojuegos, que llega con la previsión de que S.T.A.L.K.E.R. 2 llegue a las tiendas a lo largo de 2021 para PC y Xbox Series X|S. El juego, entre sus novedades, promete destacar por un mundo abierto y por incluir eventos dinámicos, entre otros aspectos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.