Yakuza: Like a Dragon

El creador de Yakuza cree que el Switch “es una consola para niños y adolescentesâ€

Toshihiro Nagoshi considera que la actual consola de Nintendo apela más a los niños y jóvenes que a los adultos.

Por / 2 comentarios
Yakuza: Like a Dragon

Desde hace ya algunos años, Nintendo decidió permitir que sus consolas recibieran nuevos juegos con temáticas maduras, todo con la intención de atraer a sus sistemas a más consumidores adultos y ofrecer una mayor variedad de contenido. Si bien su estrategia ha dado resultado y permitido que veamos llegar al Switch títulos de la talla de Bayonetta 2, DOOM o Senran Kagura: Peach Beach Splash (por mencionar algunos), aún hay quienes siguen viendo a la plataforma como algo para niños. Una de esas personas es Toshihiro Nagoshi, creador de la aclamada serie Yakuza.


Nagoshi fue preguntado por su opinión respecto a la Switch en una entrevista reciente realizada por el equipo europeo de SEGA. Si bien el creativo no negó que la consola sea un rotundo éxito y que en ella juega una gran variedad de personas de diferentes edades, considera que su perfil se ajusta más al mercado infantil y juvenil.




“Creo que incluso ahora la plataforma de Nintendo sigue siendo una consola de juegos que se juega en una amplia gama de grupos de edad. Pero básicamente, creo que es hardware para niños y adolescentes†- contestó Nagoshi, quien además añadió creer esto tras ver la estrategia de mercado que adoptó la gran N para promocionar a la Switch.


Curiosamente, Nagoshi no es el único miembro del equipo de Yakuza que piensa de esta manera. En el pasado el productor de la serie, Daisuke Sato, consideró como un completo desastre los ports en alta definición que se hicieron de Yakuza 1 y 2 para Wii U (que se mantuvieron como exclusivos del mercado japonés) y dijo que, a su parecer, la franquicia no se podría ajustar a las consolas de Nintendo.