El productor de Yakuza, con ganas de meterle mano a la saga Sonic: "haría un juego muy diferente"

El productor de Yakuza, con ganas de meterle mano a la saga Sonic: "haría un juego muy diferente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daisuke Sato afirma que le encantaría trabajar con Sonic "al menos una vez" en la vida.

La saga Yakuza es una que ha crecido en enteros a lo largo de la última generación. En especial en Occidente, a raíz del éxito que supuso Yakuza 0 para Sega. Y con el nuevo Yakuza: Like a Dragon en las tiendas, Ryu Ga Gotoku Studio demuestra que no le tienen miedo a nada, desde relevar a un protagonista histórico hasta convertirse en un JRPG por turnos. De hecho, el productor Daisuke Sato quiere atreverse ahora con el nombre más sagrado para Sega. Hablamos, por supuesto, de Sonic the Hedgehog.

En una entrevista reciente para el canal oficial de Sega, compartida por Crunchyroll, el veterano productor de la saga, y diseñador del primer Yakuza ha hablado sobre las distintas franquicias que posee la compañía. Y aquí, menciona aquella saga en la que le gustaría trabajar en el futuro, si se le da la oportunidad: "Es una IP en la que no he trabajado todavía. Lo digo en el sentido de que quiero probar… Bueno, Sonic".

"Después de todo, cuando escuchas 'Sega' piensas en Sonic. Me gustaría trabajar en ella al menos una vez", comenta Sato, a lo que añade: "Pero para mí, el tan llamado Sonic es… Bueno, si yo lo hiciera, no haría un Sonic como el actual. Me gustaría hacer un Sonic completamente diferente". Con el estilo que tienen en el estudio de Yakuza, el historial de juegos que portan a sus espaldas, si de algo no cabe duda, es de que un Sonic de Daisuke Sato sería MUY diferente a lo habitual.

Y a vosotros, ¿os gustaría ver un juego de Sonic dirigido por el productor de Yakuza? En cualquier caso, os recordamos que la última entrega de la saga ya está disponible en Occidente, y podéis consultar lo que nos ha parecido en nuestro análisis de Yakuza: Like a Dragon. Así mismo, en las últimas semanas hemos conocido que la división de videojuegos es la única que reporta beneficios a Sega en estos momentos, quienes han tenido que transferir el control de sus salones arcade a otra empresa por los efectos de la pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.