El equipo de Cyberpunk 2077 trabaja en una "solución permanente" a los posibles casos de epilepsia

El equipo de Cyberpunk 2077 trabaja en una "solución permanente" a los posibles casos de epilepsia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED implementará los cambios "tan pronto como sea posible", afirma su cuenta oficial.

Los ataques de epilepsia son un problema de mucha seriedad, con posibles consecuencias graves para aquellos que los sufren. Es por ello que, cuando una de las periodistas que han podido analizar el juego experimentó un ataque en una escena concreta de Cyberpunk 2077, decidió ofrecer una guía a modo de advertencia en su medio, para aquellas personas que sufran de su misma condición. Pues bien, CD Projekt RED ha escuchado sus comentarios, y prometen implementar una solución al problema.

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 responde al artículo publicado por Liana Ruppert en Gameinformer con el siguiente mensaje: "Gracias por sacar este tema. Estamos trabajando en añadir una advertencia individual en el juego, más allá de la que existe en el ALUF [acuerdo de licencia con el usuario final]. Acerca de una solución más permanente, el equipo de desarrolladores está explorando eso en estos momentos y lo va a implementar tan pronto como sea posible".

CDPR trabaja en una solución permanente al problema

Si bien el acuerdo de usuario, como en la mayoría de juegos, contenía un aviso al respecto de posibles ataques de epilepsia, el artículo de Ruppert evidencia que dicho aviso podría ser más específico. Esto debido a la presencia de ciertas escenas concretas en el juego que, por casualidad, muestran los mismos patrones de luces empleados en medicina para provocar ataques controlados de epilepsia. Se trataba de un simple aviso por la salud de otras personas como ella, pero eso no ha evitado actos lamentables en los que algunas personas enviaron vídeos camuflados con luces parpadeantes a esta redactora, en aras de causarle daño físico.

Unos hechos verdaderamente deleznables, que tienen todo nuestro rechazo. En cualquier caso, y de vuelta al juego en sí, os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible el 10 de diciembre, y que ayer mismo se publicaba un extenso tráiler de lanzamiento del juego como preparativo para su llegada. Si queréis informaros sobre todo lo que os espera en Night City, no dudéis, y echadle un vistazo a nuestro análisis de Cyberpunk 2077.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.