Estas son las ventas totales de PS5 y Xbox Series X en Japón a lo largo de noviembre

Estas son las ventas totales de PS5 y Xbox Series X en Japón a lo largo de noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva PlayStation registra grandes cifras, aunque lejos de la consola más vendida, Nintendo Switch.

Bien entrados ya en el mes de diciembre, la revista Famitsu (vía Siliconera) ha dado a conocer las ventas de consolas en Japón durante el pasado mes, del 26 de octubre al 29 de noviembre. Un periodo que, como todos sabréis, no se trató de un mes cualquiera, ya que supuso el estreno de una nueva generación de consolas por medio de PlayStation 5 y Xbox Series X. Una buena manera de apreciar su crecimiento de ventas, ya que conocemos las ventas de estas consolas en Japón durante la semana de su estreno.

Ambas consolas se quedan lejos de Switch, debido a la falta de stock

Empezamos por el lado de Sony, donde PS5 registra 201.435 consolas vendidas en Japón, entre sus dos modelos. Como recordaréis, la nueva plataforma logró vender 118.085 consolas en su primera semana en Japón, lo que implica que se han vendido otras 83.350 consolas pasada la semana de su estreno. Por su parte, Xbox Series X y S cierran el mes con cerca de 28.000 consolas vendidas en conjunto, lo que supone un crecimiento de 7.500 unidades tras el lanzamiento.

En esto, Famitsu señala que la falta de stock ha sido determinante en cuanto a las ventas de las dos consolas, con una demanda que ha superado ampliamente a la oferta en ambos casos, y causando una "escasez extrema" en las tiendas niponas. Por su parte, y sin estos problemas de stock, Nintendo Switch ha reinado cómodamente con 666.773 consolas vendidas durante el mes. Esto supone casi el doble de consolas vendidas que en octubre (360.288), seguramente gracias a las ofertas del Black Friday y el inicio de la campaña navideña.

Imagen de Xbox Series X

Si bien los datos de las consolas son los más interesantes, Famitsu también ha publicado los 5 juegos más vendidos de noviembre en Japón, siempre en formato físico. Una lista dominada por los juegos de Nintendo Switch, donde destacan los lanzamientos de Pikmin 3: Deluxe y de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. A continuación, os dejamos con la lista de los juegos más vendidos de noviembre en Japón. Pero antes que nada, aquí tenéis el análisis de PlayStation 5, y el análisis de Xbox Series X y S.

  1. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! - 472.426 unidades.
  2. [NSW] Pikmin 3: Deluxe - 315.862 unidades.
  3. [NSW] Hyrule Warriors: La era del cataclismo - 213.882 unidades.
  4. [NSW] Ring Fit Adventure - 162.545 unidades.
  5. [NSW] Animal Crossing: New Horizons - 160.960 unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.