Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 64

Nintendo empieza a eliminar la música de varios de sus juegos clásicos en Youtube

Repentinamente, Nintendo bloqueó varios videos que exponían piezas musicales de muchos de sus juegos más populares.

Por / 43 comentarios
Nintendo 64

Para muchos jugadores de la vieja escuela, Youtube es una de las plataformas predilectas para escuchar la música de sus juegos favoritos, sobre todo los de antaño y que, posiblemente, sea imposible de conseguir por cualquier otro medio. Sin embargo, los fans de Nintendo se han llevado una decepción reciente al percatarse de que muchas melodías de títulos muy queridos comenzaron a desaparecer de la plataforma de videos de Google.


GilvaSunner, usuario de Youtube reconocido por su canal en el que se encontraban bandas sonoras completas de varios juegos clásicos de Nintendo, informó en días recientes que muchos de sus videos fueron dados de baja por la plataforma. Explica que el motivo detrás de ello es una denuncia hecha por la propia gran N en Japón, quien reportó a los mismos por infringir derechos de autor.


El usuario revela que los videos que específicamente fueron bloqueados de Youtube fueron aquellos con las melodías de juegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Mario Kart Wii. Curiosamente, éstas eran de las más populares y escuchadas en su canal.



Aunque GilvaSunner se dijo triste por este movimiento, admite que es algo que comprende a la perfección ya que Nintendo tiene todo el derecho de exigir que se respeten sus propiedades intelectuales. No obstante considera que esta decisión podría no ser muy acertada, sobre todo si lo que la gran N busca es enviar un mensaje a su comunidad.


De momento se desconoce si hay más videos con música que hayan desaparecido de Youtube, pero es algo que no se descarta que ocurra en semanas posteriores. Además, ésta polémica se une a la de hace unos días en la que la propia compañía nipona suspendió un torneo de Super Smash Bros. Melee hecho por fans.


Más sobre: Nintendo 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Mario Kart Wii, Música y YouTube.